El delantero manifiesta su fe en Jesucristo en sus redes sociales donde suele publicar versículos bíblicos y mensajes de agradecimiento a Dios.
El intrépido delantero no tiene miedo de dar su testimonio de fe ante los medios de comunicación y también aprovecha al máximo el alcance de sus redes sociales para hablar de su fe y como esta le ayuda a mantener la tranquilidad y la concentración en el campo. Confesó públicamente que su deseo principal es ser un ejemplo para otros jóvenes que desean seguir a Cristo.
Santiago Giménez, es un futbolista méxicano de 22 años, y se desempeña como delantero en el Feyenoord de los Países Bajos. Debutó en el Cruz Azul pero rápidamente dio su salto a Europa, convirtiéndose en una de las promesas para el fútbol mexicano. Además de sus logros deportivos, se distingue por su fe cristiana, la cual le ayuda a superar obstáculos y a mantener la humildad en todo momento.
Nació en Buenos Aires, Argentina, pero cuando era pequeño, Santiago se mudó a México junto a su familia. Su padre, Christian Giménez, fue un reconocido futbolista que jugó en clubes como Boca Juniors, El América, entre otros, y de cierta manera fue quien le inculcó el amor por el deporte, pero sobre todas las cosas la pasión por Jesús.
Cuando era solo un niño, Santiago Giménez comenzó a participar en las divisiones inferiores del Cruz Azul en México. En 2017 cuando tenía 15 años, debutó como profesional frente a Tigres. Con “La máquina celeste” ganó el título en el torneo “Guardianes 2021”, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del plantel.
Estuvo en el club hasta 2022, año donde dio el salto a Europa en el que fue fichado por el Feyenoord de los Países Bajos. Traspaso con el que logró marcar una hazaña histórica siendo el primer mexicano de la historia en jugar para el club. En la actual temporada, es el máximo goleador del equipo. Desde su llegada convirtió 23 goles en 45 partidos. Además, se coronó campeón recientemente de la liga local, consiguiendo el 16° título del Feyenoord.
A partir del 2021, Santiago es convocado por la selección mexicana. Ha disputado 10 partidos y ha anotado dos goles. Aunque se perdió el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión, Santiago confía en que tendrá otra oportunidad de representar a su país.
Santiago se ha convertido en una inspiración tanto para los fanáticos del fútbol como para aquellos que buscan integrar su fe en sus metas a largo plazo. A pesar de su corta carrera, demuestra día a día que su comunión diaria con Cristo lo pudo llevar a conseguir destacados logros, pero sobre todo llevar a Jesús a las naciones incansablemente.