mail

Suscribite a nuestro boletín

Sabina K, Él es nuestro rescate

Un film basado en hechos reales, que nos cuenta las circunstancias dramáticas que Sabina atravesó y cómo Dios rescató su vida dándole una nueva oportunidad.

   Cuanto la vida se pone patas para arriba, solemos sentirnos solos y desamparados, a pesar de que vivamos en un mundo lleno de personas. “Sabina K.” es una película que nos confronta con la soledad de una mujer que, teniendo una vida cómoda, termina viviendo en situación de calle, con un embarazo avanzado, rechazada por su familia y por el hombre que amaba. En esa condición, el Dios que da hogar a los desamparados (Salmos 68:5.6), lejos de olvidarla, la socorrió y la salvó. 

   Sabina K. nos recuerda que Dios es nuestro amparo y refugio. También nos lleva a reflexionar sobre nuestra actitud frente a las personas que la sociedad invisibiliza. Como creyentes, debemos hacer actos de justicia, haciendo el bien a los menos favorecidos, tal como lo haría Jesús. 

En pocas, palabras te contamos el relato (ojo, spoiler)

Sabina es una mujer nacida en una familia musulmana, está divorciada y tiene dos hijos. Está de novio con un hombre con el que sirvió en la guerra de Bosnia y tienen encaminados los preparativos para su boda. 

Sasha, su novio, se va de viaje con la promesa de que volverá en pocos días. Nunca regresó. El corazón de Sabina queda destrozado. Intenta dar con el paradero de su amado. No obstante, es en vano, nadie le da información. Él se fue sin dar explicaciones. 

Con el pasar de los días, Sabina descubre que está embarazada. Cuando sus padres se enteran, presionan a la mujer para que aborte, pero ella está decidida a tener a su bebé. En su trabajo, cuando se descubre la noticia, le informan que no le renovarán el contrato. 

Sin trabajo y con el pago de dos meses para el alquiler de su casa, recibe una notificación legal de su ex marido, solicitando una suma en concepto de alimentos para sus dos hijos (los niños están bajo la tutela del padre). Tanta fue la presión de todo lo que le estaba ocurriendo, que intenta suicidarse, aunque no logra su cometido

Durante su periodo de recuperación en el hospital, recibe la visita de la locataria de su casa, quien le informa que alquiló su departamento a una familia, ya que supo que estaba desempleada y que no le podía pagar la renta. Así que cuando obtiene el alta, no tiene a donde ir. 

Se refugia en edificios abandonados y pasa todo tipo de penurias. En distintas situaciones se reitera la aparición de un hombre extraño. Ella no lo advierte. Sin embargo, Él está viendo su situación

Cuando no le quedan más fuerzas para sobrevivir, vuelve a intentar suicidarse con un cóctel de pastillas. Un matrimonio amigo la encuentra y la traslada de urgencia al hospital. Milagrosamente logran salvar su vida y la de su bebé que está a días de nacer. 

Cuando despierta, un amigo que se enteró del suceso la está cuidando. Ella le cuenta que tuvo un sueño en el que vio a Dios y le dijo que aún no era su hora. Más tarde, el resto de sus amigos la visitan y ella les contó que vio una luz y luego las manos y los pies horadados, aunque no vio su rostro. 

Hacia el cierre, reaparece el sujeto extraño que la seguía. Él está limpiando el piso del hospital, en la puerta de la habitación de Sabina. Dando a entender que la está cuidando.

Mirá la película en YouTube aquí o, si estás suscripto a Glou Cinema (la plataforma de films cristianos), también la encontrarás disponible allí. ¡Espero que la disfrutes! Bendiciones.

Antonella De Lorenzo
Antonella De Lorenzo
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]