mail

Suscribite a nuestro boletín

Río Negro dará casas a pastores cristianos mayores de 60 años

A principios de octubre se firmaron los acuerdos para llevar a cabo un programa que brindará obras sociales y viviendas a las personas con carga pastoral en las congregaciones evangélicas.

El plan beneficiaría específicamente a pastores mayores de 60 años ya retirados que no cuentan con casa propia, a quienes también les darían cobertura médica de la obra social Ipross. El candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, tiene afinidad con el sector evangélico, por lo cual incentivó esta propuesta.

El acto en el que se firmaron los acuerdos estuvo encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, y contó también con la presencia de las candidatas a diputadas Mercedes Ibero y Marcela Ávila.

El presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER), Fabio Huenchunao, fue otro de los que se presentaron en el acto, representando a los referentes de los más de mil templos que funcionan actualmente en la provincia.

A la izquierda la gobernadora Arabela Carreras, en el centro firmando el pastor Fabio Huenchunao

En la gacetilla oficial, la gobernadora Carreras estimó que “hay unos 550 pastores y pastoras para acceder al beneficio” en la provincia. Agregó también que se trata de un mecanismo impulsado para personas en estado de vulnerabilidad y mayores de 60 años.

El gobierno provincial aportará todos los materiales que sean necesarios para la construcción de viviendas de aquellos pastores que no tengan un inmueble propio y además abrirá las puertas del Ipross para que cuenten con obra social a través de un “mínimo aporte”.

El presidente de la APIER, Fabio Huenchunao, aclaró que la construcción de las viviendas estará a cargo de “los hermanos de la iglesia” y que los pastores deberán aportar el terreno para la edificación. “Son viviendas de 30 metros cuadrados en una primera etapa. Es un modelo a replicar en cada localidad de la provincia”.

La gobernadora Arabela Carreras y el pastor Fabio Huenchunao mostrando el acuerdo firmado.

El plan despertó las críticas que apuntan a que el programa tiene un interés político al llevarse a cabo en un año de elecciones en Argentina. Pero Arabela Carreras respondió “este mecanismo tiene que ver con la posibilidad de que la obra social crezca y está todo dentro de la norma, las críticas las tomo como una cuestión ideológica y política”.

Huenchunao expresó “el pastor pasa la vida pastoreando. Vive en el lugar que le da la iglesia. Cuando llega a una edad o queda viudo, se encuentra que pastoreó toda la vida y nunca accedió a su casa. Entonces nos encontramos con varios que llegan a 60 años y nunca llegaron a tener la casa propia”.

El pastor compartió en una entrevista con el medio Río Negro que la asociación de pastores ve esto como un tema electoral. “Yo como presidente gestiono, veo las necesidades del pastor. Hay muchos que critican, pero no ven las necesidades, por ejemplo, la falta de obra social. Estamos viviendo un tiempo muy difícil. No tenemos un sueldo. Lo electoral será un trabajo político. Ellos lo harán a su manera. Mi deber es gestionar y que los pastores sean escuchados”, explicó Huenchunao.

El pastor también agradeció “la enorme puerta que la gobernadora ha abierto a todas las iglesias Evangélicas de Río Negro”.

“Hoy tenemos un lugar para ir, sentarnos y ser escuchados, para gestionar y lograr cosas que nunca se habían podido lograr, como estar hoy aquí en una de las reuniones más importantes de todas las iglesias evangélicas”, agregó.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.
Artículo anteriorResignificación (tercera parte)
Artículo siguienteEl discípulo

Otras

CRISTIANAS