mail

Suscribite a nuestro boletín

Rick Warren busca un sucesor en Saddleback

El anuncio lo dio a toda la congregación en su sermón de este domingo 6 de junio.

El autor de Una vida con propósito anunció que dará un paso al costado, luego de más de 40 años, en su función actual como pastor principal de la iglesia que él mismo fundó en 1980. En un mensaje titulado “Cómo discernir el mejor momento para hacer un cambio importante”, Warren, de 67 años, comunicó que la iglesia comenzará la búsqueda oficial de un nuevo líder la próxima semana. 

Cuando el nuevo pastor principal esté en su lugar, el reconocido autor cumplirá el rol de pastor fundador. “Este no es el final de mi ministerio”, dijo Warren a la congregación por video y en persona en el campus de Lake Forest, y agregó “ni siquiera es el principio del fin. Es el comienzo del comienzo. Vamos a dar un paso a la vez en el tiempo de Dios. Pero vamos a empezar a buscar al pastor de la próxima generación que me reemplace y guíe a nuestra familia hacia el futuro”.

Warren relató que, junto a su esposa, Kay, cuando fundó la iglesia, prometió dedicar sus próximos 40 años a liderar la familia de Saddleback. La decisión de dar un paso al costado llegó luego de que, a principios de 2020, la iglesia celebró su aniversario N°40. “Sabíamos que este día llegaría”, admitió Warren.

Campus de Saddleback en Lake Forest. (Fuente: Saddleback)

“Dios ya me ha bendecido más de lo que jamás podría imaginar. No merezco nada de eso, por lo que esta próxima transición en mi vida es algo que estoy anticipando sin arrepentimientos, cero miedos, cero preocupaciones”, expresó el autor de best-sellers.

Warren también explicó que la iglesia aún no tiene un sucesor en mente, y que buscarán tanto dentro como fuera de la congregación “un líder que ya esté haciendo algún ministerio ‘impulsado por un propósito'”.

Además de pastorear la iglesia Saddleback, Warren es conocido por su libro más vendido Una vida con propósito. Publicado en 2002, el libro comercializó más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Saddleback Church es una de las iglesias bautistas del sur más grandes de los Estados Unidos. Según un artículo de 2019 en el Registro del Condado de Orange, la congregación tiene un promedio de 30 mil asistentes y 7 mil grupos pequeños cada semana. Además, cuenta con 15 campus nacionales y otros cuatro en todo el mundo en Alemania, Argentina, Hong Kong y Filipinas.

Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]