mail

Suscribite a nuestro boletín

¡Que tu futuro altere tu presente!

Estos días se conmemoran 37 años del lanzamiento de la película Back to the Future (Volver al futuro), película que no puedo dejar de ver…

Me emociona el solo pensar en viajar en el tiempo, junto con los efectos que se pueden ocasionar en las “líneas temporales”… Pero al ir a la Biblia, me doy cuenta de que desde el futuro podemos afectar nuestro presente y pasado… Acompáñame en este viaje:

A través de los principios bíblicos, podemos permitir que nuestra perspectiva del futuro influya en nuestras decisiones y acciones diarias.
A continuación, cinco verdades prácticas para aplicar esta verdad en nuestra vida:

Buscar la sabiduría divina:

Proverbios 3:5-6 nos insta a confiar en el Señor con todo nuestro corazón y a no apoyarnos en nuestra propia comprensión. Al buscar la sabiduría de Dios a través de la oración y el estudio de su Palabra, podemos tomar decisiones sabias y alinear nuestras acciones con sus propósitos eternos.

Vivir con una perspectiva eterna:

Colosenses 3:2 nos anima a poner nuestra mente en las cosas de arriba, no en las de la Tierra. Reconocer que esta vida es temporal y que hay una vida eterna después de ella nos ayuda a priorizar las cosas que realmente importan y a vivir con un propósito más grande que nosotros mismos.

Aplicar los frutos del Espíritu:

Gálatas 5:22-23 nos habla de los frutos del Espíritu, como el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fidelidad, la humildad y el dominio propio. Al permitir que estos frutos se manifiesten en nuestra vida diaria, impactaremos positivamente a quienes nos rodean y construiremos relaciones basadas en el amor y la bondad.

Practicar la gratitud y la generosidad:

1 Timoteo 6:17-19 nos exhorta a confiar en Dios, no en las riquezas de este mundo, y a ser generosos y dispuestos a compartir. Al ser agradecidos por lo que tenemos y mostrar generosidad hacia los demás, demostramos nuestra confianza en la provisión de Dios y somos una bendición para aquellos que nos rodean.

Vivir en santidad y buscar la transformación:

Romanos 12:2 nos insta a no conformarnos a los patrones de este mundo, sino a ser transformados por la renovación de nuestra mente. Al buscar la santidad y permitir que Dios nos transforme, nuestra vida se convierte en un testimonio vivo de su amor y gracia, impactando a otros de manera poderosa.

La Biblia es una guía invaluable para permitir que nuestro futuro altere nuestro presente. Al buscar la sabiduría, vivir con una perspectiva eterna, practicar los frutos del Espíritu, ser agradecidos y generosos, y buscar la transformación, podemos vivir una vida que honra a Dios y tiene un impacto en nuestro entorno. Que el conocimiento y la aplicación de estos principios nos inspiren a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios en cada momento de nuestras vidas.

Emanuel Ivaldi
Emanuel Ivaldi
Emanuel Ivaldi es de Buenos Aires . Musico. Productor visual, Diseñador Grafico. Ama muchísimo a Jesus y se esfuerza para llevar el mensaje de forma creativa y cotidiana viaja por el mundo compartiendo acerca de que con Jesus todo, todo es posible

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]