mail

Suscribite a nuestro boletín

Pastores rescatan a más de 150 personas en medio de las extremas temperaturas en Estados Unidos

Dos pastores rescataron heroicamente a 154 personas durante las mortales tormentas de nieve en Búfalo (Nueva York), ofreciendo alojamiento y recursos a los afectados durante las terribles condiciones.

Al y Vivian Robinson son un matrimonio que lideran el Ministerio Urbano Espíritu de Verdad en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos, y debido a las fuertes tormentas de nieve que azotan la ciudad, decidieron salir a ayudar a personas que, de otro modo, habrían sucumbido a las heladas

Fue un cambio de sus planes navideños originales, que consistían en acoger en casa a sus nueve hijos para disfrutar juntos esta última Navidad, lo cual se tornó imposible en medio de este duro momento.

Paralelamente, los Robinson cayeron en cuenta de que su iglesia era el único lugar de la localidad que disponía de electricidad. ​​“Nunca olvidaré que le pregunté a mi mujer: ‘¿Por qué crees que Dios nos dio electricidad a nosotros y no a otras personas? Quiero decir, ¿por qué nos eligió a nosotros?’”.

Las cifras que circulan sobre aquellos que fueron alimentados y alojados fueron dadas por el propio Al, quien comentó que 154 personas fueron llevadas a la iglesia. ​​“Había gente que se moría de frío. No se podía conducir y la sensación térmica era de 20 grados bajo cero; entonces, se abrieron las compuertas y empezaron a llegar refugiados”, compartió al medio TODAY.

La fuerte tormenta que está azotando a Estados Unidos

La pareja incluso consiguió que un amigo los pudiera ayudar utilizando su moto de nieve para trasladar y rescatar a la gente que estaba afuera, y luego llevarlos a la iglesia, a resguardo de este clima hostil. 

Uno de los elementos más sorprendentes de la historia es el hecho de que los Robinson vendieron recientemente un hogar de rehabilitación a fin de crear un centro más grande. ​​Mientras tanto, se habían trasladado colchones y camas a la iglesia, todo lo cual terminó quedando a disposición de los refugiados.

Este hecho providencial no sorprendió a los Robinson; más bien, afirman que Dios los equipó para el momento. ​​“No esperábamos nada de este caos, en absoluto. Dios sabía de antemano lo que iba a ocurrir. Y ya suplió la necesidad antes de que se manifestara”. 

Con las extremas temperaturas bajas en Estados Unidos, en un invierno que está siendo muy duro para muchos —y que además dejó docenas de muertos en Búfalo—, muchos recordarán para siempre la acción de bondad brindada por los Robinson.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]