mail

Suscribite a nuestro boletín

El plan de Dios y los vencedores

introduccion

Cuando la vida de Cristo nos ha sido revelada, surgen un montón de interrogantes que nos inquietan para bien. Algunas preguntas más recurrentes son: ¿Dios tiene un plan? Y de ser así, ¿en qué consiste dicho plan, o cómo se llevará a cabo? ¿Acaso tenemos participación en ese diseño?

Watchman Nee abordará cada uno de estos interrogantes por medio de las Escrituras y revelará qué dice Dios con respecto a este asunto. Te recomendamos este libro si no has podido resolver algunas de estas preguntas y necesitás tener más claridad en cuanto a quién sos en Cristo. 

Watchman Nee

El autor afirma que “un misterio es lo que está escondido en el corazón de Dios”. El Padre no le había dicho jamás a nadie por qué había creado todas las cosas, incluida la humanidad. De tal manera que este misterio permaneció oculto por muchas edades. 

Sin embargo, más adelante, Dios lo reveló al apóstol Pablo para que él pudiera explicarlo y dárselo a entender a la Iglesia.

Reseña:

Este ejemplar es una sinopsis de una serie de mensajes que predicó Watchman Nee en Shangai, China, durante 1934. Sin embargo, el escrito original, que contenía más de cien mil palabras, fue destruido durante un disturbio político en el país oriental. Gracias a ciertas recopilaciones previas, sobrevivieron algunos apuntes y se lograron traducir al español y otros idiomas, con el fin de edificar a los santos en todo el mundo. 

Watchman empieza explicando en su primer capítulo que “Dios creó todas las cosas y también creó la humanidad con el fin de manifestar su gloria, y los creyentes de nuestros días están manifestando una pequeña porción de Cristo, pero llegará el día en el que todas las cosas habrán de manifestar a Cristo porque todo el universo está lleno de Él”.

El autor trata de profundizar en algo que resulta central para la vida misma y para la identidad de un hijo de Dios: el plan que estuvo oculto desde el principio de los tiempos. Entender quién somos en Cristo y la porción de nuestra herencia nos posiciona en una realidad superior a la de este mundo, en particular a la que nos está tocando atravesar en este momento. Nos deja parados en un plan indestructible y eterno.

Dios desea que todas las cosas manifiesten a Cristo, y al crear al hombre, lo hizo con el fin de que este sea como su Hijo, teniendo su misma vida y poseyendo su gloria. Dios creó y redimió al hombre por causa de Cristo, y la redención se realiza para que se lleve a cabo el propósito de la creación”. 

La única realidad que existe para el Padre es que Cristo es lo único fundamental y el centro del propósito de Dios, porque todo está sujeto a Él.

El plan de Dios y los vencedores

Ficha técnica

TÍTULO:El plan de Dios y los vencedorese lo imaginado

AUTOR: Watchman Nee

PÁGINAS: 96

AÑO: 2010

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]