mail

Suscribite a nuestro boletín

Pastor predica en Nueva Zelanda a través de un holograma

El avance de las nuevas tecnologías permitió que el orador esté presente sin haber viajado.

El ministro Samuel Rodríguez, pastor de la iglesia New Season Christian Worship Center en Sacramento, California, brindó un mensaje por medio de una tecnología innovadora, en el que se proyectó por una imagen 3D en la plataforma de la congregación de Oceanía como si estuviera de manera presencial, aunque no estaba físicamente allí.

Un holograma es una imagen tridimensional, creada con una proyección fotográfica y un rayo de radiación tal como un láser. Esta tecnología es recordada por películas de ciencia ficción en los años ochenta cómo lo fue “La Guerra de las Galaxias” y “Viaje a las estrellas”.

Samuel Rodriguez explicó al medio CBN News que ésta era la primera vez que pronunciaba un sermón mediante una imagen holográfica y describió que, para él, fue una experiencia totalmente increíble e innovadora, a lo que catalogó ese evento como un “encuentro entre Star Trek y el cristianismo”.

El pastor de la iglesia estadounidense comentó que para montar esta performance “se necesita contar con los recursos necesarios. Para realizar algo de esta índole se necesitan tener los aparatos y toda la infraestructura para lograrlo de manera óptima”. Y remarcó “hay una gran diferencia entre ver a alguien por medio de una pantalla a esta realidad virtual, porque es tan real que, a menos que alguien toque la proyección, nadie se dará cuenta de que en realidad no estás allí”.

La idea de usar un holograma surgió después de que el pastor principal de City Impact, Peter Mortlock, presentara una invitación inusual a Rodríguez. Samuel contó cómo sucedió el proyecto, “el pastor que me invitó, dijo: ‘Realmente queremos tenerte aquí, pero no podemos y no queremos hacer una transmisión en vivo’”, explicó Rodríguez.

“El COVID-19 impulsó a las iglesias a visitar el universo de Star Trek. Es igualmente eficaz en la entrega del Evangelio y el avance del Reino”.

También mencionó que su iglesia está discutiendo la posibilidad de usar esta tecnología para ministrar entre sus dos campus. Rodríguez también cree que los hologramas algún día reemplazarán el proceso de transmisión de servicios de la iglesia.

“Acabo de predicar en Nueva Zelanda… a través de un HOLOGRAMA. ¿Qué tan genial es eso? Como acérrimo admirador de la saga de Star Trek, ésta es una gran bendición para mí. Me encanta ver a la iglesia involucrar la tecnología, la innovación y la ciencia, todo dentro de los confines de nuestra asombrosa fe para cambiar al mundo con el Evangelio de Jesús”. Rodríguez escribió en una publicación de Instagram y calificó el evento como una bendición para poder integrar este conocimiento con el propósito de compartir la Palabra de Dios.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]