mail

Suscribite a nuestro boletín

Parque Lezama, el punto de evangelismo revolucionario en Buenos Aires

Un grupo de personas se reúnen en unos de los parques más emblemáticos de la ciudad sin importar el pronóstico para predicar el evangelio a todo aquel que pase por la plaza.

Hoy en día no es tan común ver a hermanos predicar en los espacio públicos, ya sea por las cambiantes y hostiles temperaturas o por la presión de encontrarse tan expuestos a robos y situaciones violentas que frecuentan en las calles. Pero esto no parece importarles al grupo de predicadores que integran el Ministerio Águilas Reales.

Todos los sábados los hermanos se hacen presente en el anfiteatro del Parque Lezama. Aunque el pastor Javier Velázquez aclaró que el último encuentro no fue igual a los demás.

“Este sábado Dios desató algo nuevo” afirmó Javier, “nuestro pastor nos dio una charla muy importante acerca del Evangelio completo, a la cual todos prestamos mucha atención, después oramos como siempre, antes de empezar la obra. Oramos e intercedimos por el lugar y declaramos vida, declaramos que la tierra y su plenitud pertenecen a Dios y clamamos por el alma de cada persona que iba a pasar el lugar y lo iba a conocer».

Javier predicando en Parque Lezama

Se separaron en grupos de a dos, caminaron y tocaron los timbres de cada edificio, se metieron en los lavaderos, kioscos, supermercados y hasta restaurantes a anunciar el Evangelio de salvación. También les hablaron a las personas acerca del trabajo y la ayuda social que realizan semana tras semana, los cortes de cabello gratis que realizan y los alimentos que reparten. 

Como todas las semanas entregaron una merienda y una comida caliente a cada persona que pasó por el parque. “Cuando nos encontrábamos de vuelta en el anfiteatro ya había una multitud adorando a Dios”, compartió Javier, “allí había gente que no sabía lo que hacíamos ni quiénes éramos, pero ese día conoció a Jesús y decidió encontrarse con Él, sin esperarlo y sin buscarlo, porque es Dios el que a la búsqueda y al encuentro de las personas”, añadió

El ministerio reparte platos de comida caliente

Este ministerio no solamente comparten el mensaje de forma general sino que mientras el predicador comparte la Palabra a todos, otro grupo se sienta al lado de las personas pero en silencio mientras prestan atención al mensaje, en la mayoría de los casos las la gente conversa con ellos y generan un vinculo mientras el mensaje de salvación es comunicado. 

“Este sábado fue diferente”, nos enfatizó Javier. Es que cuando el predicador realizó una invitación para todos aquellos que quieran decidirse por Cristo muchos decidieron acercarse ese día este sábado, incluso familias completas.

Parte del equipo intercediendo por la vida de los que asisten al parque

“Una chica me dijo: ‘Este sábado vine con mi esposo, pero ya hace cuatro sábados que vengo. Pase un día, los escuché y desde entonces me empecé a quedar acá. La verdad que estoy muy agradecida con Dios y con toda esta familia.’ Ella pasó y se reconcilió con el Padre, se reconcilió con Dios” nos relató Javier, “su esposo, el padre de la casa que se había alejado de Dios se reconcilió con Jesús este sábado”.

“También tuvimos un caso de una mujer que había vendido todo para pagar la operación de su esposo porque se estaba muriendo y aún así su marido terminó falleció. Ella le dijo a mi esposa ‘No estoy enojada con Dios, pero veo un silencio, el tormento que vivo es un silencio y cuando los vi, me dieron el folleto y dije ‘esperen que quiero contarles lo que me pasó’,

“nosotros les prestamos el oído, y ella al final se entregó a Jesús. Al irse nos dijo ‘Chicos, si están acá todos los sábados, voy a empezar a venir’”.

Al finalizar el día de evangelismo en el Parque Lezama entregaron 22 bolsas de mercaderías a las familias y un rico plato de comida. El grupo de la iglesia Águilas Reales, como todos los sábados, se dejó usar por Dios para compartir Las Buenas Nuevas a todos aquellos que no conocían a Jesús. Más allá de haberse ido con la panza llena y con regalos, se llevaron lo más importante, a Cristo. Javier afirma que así va a ser todos los fines de semana y aunque llueva, la iglesia Águilas Reales, la iglesia de la calle, no va a dejar de hacerse presente en Parque Lezama. 

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]