La población está consternada por el trágico hecho ocurrido durante el fin de semana.
El viernes, alrededor de las 19.30, Crispín Acosta, de 59 años, fue a predicar como lo hacía siempre en su iglesia “Belén Pentecostal Libre”, ubicada en la localidad de la Horqueta, pero nunca se imaginó que en medio de la reunión irrumpirían dos hombres y lo acribillarían de veinticinco balazos frente a todos sus congregantes.
El crimen es investigado por agentes de la Policía Nacional, quienes buscan esclarecer el hecho ocurrido en la calle 10 Alemán Cué de Horqueta. Según el reporte de los oficiales intervinientes “fueron encontradas más de 20 vainas de calibre de 9 milímetros en el lugar” y aunque parece todo muy confuso “sospechan que el abatimiento fue una venganza”.
De acuerdo con los primeros datos recolectados, dos hombres cubiertos con pasamontañas ingresaron a la iglesia durante el culto y realizaron más de una decena de disparos a sangre fría contra la víctima frente a sus congregantes. La policía estima que los transgresores serían sicarios contratados para ejecutar un ajuste de cuentas.
Horqueta: Fiscal intervino en Homicidio de Pastor evangélico, quien recibió 25 impactos de balashttps://t.co/l3Cw9dlR83 pic.twitter.com/ShDr5g0N8m
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) May 8, 2021
En la investigación intervienen el fiscal de turno, Pablo René Zárate, y el médico forense del Ministerio Público, Cristian Ferreira, como así también el personal del departamento de Criminalística, quienes registrarán el lugar para realizar el procedimiento correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la causa del crimen, que ocurrió frente a unas pocas personas que llegaban hasta el lugar para la celebración de la reunión que se daba todos los viernes por la tarde. Los miembros de la iglesia están consternados ante lo que tuvieron que presenciar y temen por su seguridad.