mail

Suscribite a nuestro boletín

Oración por la iglesia china perseguida en las Olimpiadas de Beijing

Una organización cristiana diseñó una plataforma para que los cristianos de todo el mundo intercedan por los hermanos perseguidos durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

El país asiático atraviesa, en este momento de la historia, regulaciones religiosas opresivas y persecuciones hacia la iglesia cristiana que aumentaron significativamente y que son controladas por el gobierno nacional en Beijing.

Cientos de iglesias se vieron obligadas a cerrar. Tanto pastores como miembros de la iglesia fueron arrestados o detenidos y, tal como habíamos explicado en anteriores publicaciones en La Corriente, se prohibió la venta de Biblias en línea.

Además, la campaña para retirar las cruces de las iglesias todavía sigue vigente. El gobierno del régimen comunista instaló más de 170 millones de cámaras de reconocimiento facial, muchas dentro o cerca de iglesias, para identificar a quienes asisten a las congregaciones.

Cristianos reunidos adorando.

La organización Puertas Abiertas dice que la vigilancia sofisticada y el monitoreo de la iglesia dificultan seguir la fe cristiana.

“La vieja verdad de que las iglesias solo serán percibidas como una amenaza si se vuelven demasiado grandes, demasiado políticas o traen a invitados extranjeros es una pauta poco confiable”, dice la organización.

Ante toda esta situación, China se encuentra iniciando los vigésimo cuartos Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en Pekín y subsede en Yanqing, es por esto que la organización cristiana “The Voice of the Martyrs” inició un movimiento de oración online en favor de los cristianos chinos, aprovechando la celebración de los juegos, en la vecina provincia de Hebei. El evento polideportivo tendrá lugar del 4 al 20 de febrero.

La Voz de los Mártires, su nombre en español, creó una plataforma para oración que se llama Pray for China, “el objetivo es que los creyentes de todo el mundo se unan para orar por nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren persecución a manos del gobierno comunista de China”, explica la organización.

Ellos están pidiendo a gente de todo el mundo que ore por los cristianos en China, ya que explican que mientras el mundo esté observando los Juegos Olímpicos de Beijing durante el próximo mes, muchos cristianos estarán siendo perseguidos en el país.

Cruces siendo bajadas de iglesias.

Hasta el momento, 98 naciones se inscribieron para dedicar tiempo de oración a los cristianos chinos, incluidas Canadá, Estados Unidos, Australia y Brasil. El número de personas comprometidas con la iniciativa supera ya las 8.000.

Entre las peticiones de oración de la Voz de los Mártires están para que los pastores y los líderes de la iglesia se mantengan firmes en la verdad bíblica a pesar de la presión del gobierno para comprometerse, por el ánimo de los creyentes chinos y que experimenten la unidad y el compañerismo como miembros del cuerpo de Cristo.

Militares del gobierno chino ingresando a una iglesia cristiana.

También piden oración por los cristianos en prisión, por la protección de Dios sobre ellos, por su salud y nutrición, y que tengan oportunidades de testificar de Cristo a los guardias y compañeros de prisión.

“Ore por la difusión del Evangelio entre los participantes de los juegos y entre los líderes locales, provinciales y nacionales del Partido Comunista”, piden en su página oficial. También piden por la distribución segura de Biblias en todas partes de China.

Para todos aquellos interesados ​​en participar en las oraciones en línea pueden unirse en Pray for China.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]