mail

Suscribite a nuestro boletín

ONG cristiana lucha contra la violencia infantil y la desigualdad

Eliana Gómez Rossi es coordinadora de la Red de Trabajo Social, organización que articula y brinda todas las herramientas dentro del sistema integral de promoción y protección de los derechos del niño de La Matanza (SIPPDDN) y del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes. El deseo de servir de Eliana nació hace muchos años, siempre tuvo el deseo de servir al más vulnerable, al que no tiene los recursos, al que no tiene la forma de acceder a lo esencial, y eso se lo debo a mi mamá que siempre me enseñó a compartir lo que teníamos. Ella siempre fue muy solidaria, entonces creo que también me lo enseñaron.

La coordinadora de Red de Trabajo Social cuenta que “el punto central es que en mi adolescencia me encontré con Dios a raíz de situaciones que yo misma atravesé en mi infancia, y fue por toda mi historia y la intervención de Cristo que me propuse ser un canal de bendición y ayuda para los demás”.

 “Somos parte de una organización y de un super equipo que hace un montón de cosas y articula con otras organizaciones, fundaciones, escuelas, comedores, iglesias”.

Eliana Gómez Rossi, coordinadora de la Red de Trabajo Social

Eliana Rossi relata “trabajamos con situaciones de todo tipo, desde violencia sexual, abuso, embarazadas en contexto de vulnerabilidad, solo por mencionar algunas. Entre esa y otras problemáticas tenemos equipos propios y además contamos con organizaciones con las que trabajamos de manera conjunta y sistemática para poder brindar soluciones específicas que van desde el acompañamiento personalizado, con profesionales u operadores en las temáticas que te mencioné. También proveemos recursos como alimentos, mobiliarios, entre otras cosas”.

La organización Red de Trabajo Social también realiza talleres para poder brindar herramientas, este miércoles fue la segunda jornada de capacitación de violencia y abuso sexual en la que enseñan a identificar y prevenir este tipo de situaciones que principalmente se dan en la infancia, y en todas las edades, en múltiples contextos, pero mayormente ocurre en el ámbito intrafamiliar.

El objetivo del taller, explica Rossi, es “brindar la mayor cantidad de herramientas a aquellos que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes en sus iglesias o en sus ONG o sus comedores, para que la tarea que ellos realicen sea lo más completa posible. Cada taller tiene objetivos particulares, pero también realizamos otras actividades para niños, jóvenes y adolescentes con otras temáticas”.

En medio de un panorama en el que cada día crece la pobreza, la desigualdad, los casos de violencia de género, entre tantas realidades hostiles, Eliana expone que ellos se enfocan “en brindar varias capacitaciones y poder formar equipos para el acompañamiento, trabajo social, el recorrido en el territorio, creo que la idea de las capacitaciones, es que las personas puedan empoderarse, que puedan creer que es posible”

“La idea es que puedan articular con lo que todos tienen a su alcance para poder brindar el mayor cuidado y el mayor acompañamiento, y que esto después repercuta en la familia y en toda la sociedad”.

Eliana Gómez Rossi, coordinadora de la Red de Trabajo Social

La Red de Trabajo Social tiene como objetivo en los próximos meses en seguir equipando y formar más líderes y voluntarios que trabajen en el campo social, y cuenten con la mayor cantidad de herramientas para que el trabajo que se realice sea cada vez más efectivo. Por último, Eliana dice “creemos que tenemos que amar lo que hacemos para que ese amor sea lo que transforme, ese amor verdadero lo encontramos en Jesús que nos da la fuerza, las ideas, la creatividad para llegar a todos los lugares y a la mayor cantidad de gente posible”.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]