mail

Suscribite a nuestro boletín

“Nos dijeron que no había nada por hacer, pero Dios hizo un milagro”

Gianna es una nena de tres años a la que le diagnosticaron una anomalía del corazón.

Con tan solo 9 meses, Gianna ya había sido operada en dos ocasiones. Los medícos le dijeron a su padres, Analía y Daniel, que la situación era sumamente complicada. Sin embargo, según cuenta la mamá, “un día que ella se descompenso decidimos arrodillarnos y entregarle su vida a Dios, y a partir de ahí Jesús sopló vida en ella y comenzó a salir adelante”.

La cardiopatía congénita aparece en ocho de cada cien recién nacidos y la detección precoz ayuda a la calidad de vida del bebe. Analía cuenta que “a Gianna le dieron el diagnóstico en la semana 20 de embarazo, cuando fuimos para saber el sexo, cuando el médico visualizo el corazón nos recomendó repetir el estudio con uno más específico, porque posiblemente era una cardiopatía”.

Analía creó una cuenta en Instagram para llevar conciencia sobre el diagnóstico precoz, ya que “en ese momento para nosotros fue terrible, no teníamos ningún conocimiento ni nadie que haya pasado por lo mismo y fue muy duro, pero siempre hubo algo que nos animaba; hoy nos damos cuenta de que era la fe en Dios”.

La patología que tiene Gianna en su corazón es ventrículo único, existe dos tipos derecho o izquierdo, pero el de ella es indefinido. Su madre explica que “no tiene las divisiones que definen los ventrículos, por lo que su corazón trabaja el doble que un corazón normal”.

Los médicos los guiaron durante el embarazo y a los quince días de que nació Gianna tuvieron que realizarle una primera operación del corazón. Pero luego fue necesario realizarle una segunda intervención de la cual no salió bien y tuvo una lenta recuperación, en la que su corazón se agrandó y afectó su sistema respiratorio, por lo que comenzó a usar respirador.

Gianna a los nueve meses, después de que sus padres le entregaron su vida Dios.

En la segunda operación también se vio afectado su intestino. “Su corazón estaba cansado, era algo imposible y los profesionales nos decían que ella ya estaba sufriendo mucho, que la dejemos ir, y para nosotros era muy doloroso», recuerda Analía y asegura que «cuando los médicos nos dijeron que no había nada por hacer, Dios hizo un milagro.

Cuando comenzó a mejorar la salud de Gianna lograron un permiso para obtener la internación domiciliaria con el respirador artificial, pese a que la beba tenía dificultades para comer. “Pero otra vez Dios hizo el milagro y hoy mi hija no usa ningún tipo de asistencia, ella respira por sus medios y también come sola”, afirma orgullosa Analía.

Actualmente, Gianna toma medicación para su corazón y para la regulación de su presión, ya que continua su cardiopatía. Pero su mamá dice que «seguimos clamando por una sanidad completa, para que pueda vivir mucho tiempo sin requerir de ninguna otra cirugía y que sea testimonio vivo del poder de Dios”.

Hoy Gianna lleva una venda delante de su cuello que le sirve para proteger una estenosis (orificio) que le ocasionó la traqueotomía que le hicieron en una de las intervenciones, pero requiere de una cirugía más compleja con anestesia, algo que los profesionales consideran que sería difícil de soportar para su corazón.

Gianna en el hospital después de que le saquen el respirador. Imagen otorgada por Analía, madre de Gianna.

La familia comenzó a congregarse en la iglesia de La Cruz en el 2019 luego de la segunda operación de Gianna. «A través de nuestra hija conocimos a Dios, porque antes no nos congregábamos, y con ella conocíamos el amor del Señor, Él nos cambió mucho como personas, como papás y ella nos enseña a disfrutar las mínimas cosas de la vida”, reconoce Analía.

Los miembros de la iglesia en la que se congregan Analía y Daniel están orando para que Dios haga el milagro completo y para que la estenosis se cierre y no tenga que volver a ingresar a quirófano. “Lo que nos pasó con Gianna nos hizo conocer el poder de la oración, nosotros no sabíamos como clamar, pero a través de las personas que estuvieron orando se soltó el poder de Dios y hoy damos testimonio; incluso los médicos no pueden creer como nuestra hija está bien después de todo lo que paso. Por eso le damos la gloria a Dios”.

Gianna junto a sus padres que piden oración para que pronto se complete el milagro en ella.
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]