mail

Suscribite a nuestro boletín

Nick Vujicic cofunda un banco para combatir la crisis del aborto

El evangelista tomó la iniciativa luego de observar que la mayoría de los bancos de los Estados Unidos apoyan a Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios de aborto de esa nación.

Fue esta triste realidad la que llevó a Vujicic a asociarse con Betsy Gray, directora ejecutiva del Network Medical Women’s Center, una clínica médica de atención primaria en Santa Bárbara, California, para fundar ProLife Bank. El nuevo banco, según explicó Vujicic, no tiene fines de lucro, sino que el 50% de las ganancias netas será destinado a organizaciones comprometidas con promover el Reino de Dios.

“La mayoría de los bancos, el 90%, de hecho, donan filantrópicamente para el aborto”, dijo el fundador de Life Without Limbs, de 38 años, a The Christian Post, y agregó que una cantidad impensable de “dinero de Dios” se utilizó para financiar el asesinato de bebés.

El empresario con sede en Dallas comenzó a negociar opciones y acciones cuando era adolescente y compró su primera casa como inversión a los 19 años. Obtuvo una licenciatura en Comercio con una doble especialización en planificación financiera e inversiones y contabilidad y se graduó a los 21 años.

Entonces, cuando se le presentó la idea de un banco provida se sintió intrigado, pero le pidió a Gray que le diera tres meses para orar con su esposa por la decisión. “Durante ese tiempo mi mundo se puso patas arriba”, recordó. “Tenía un artículo falso publicado en una revista gay que decía que despedí a alguien por ser gay. Alguien a nivel internacional me amenazó con una demanda judicial. Tenía un dron espía sobre mi casa y me echaron de un banco, todo en cuestión de 16 semanas después de esa oración”, detalla el evangelista.

“Fue evidente para mí que este es un tema cercano al corazón del Señor”, agregó Vujicic. “Los últimos 20 años de mi vida compartí el Evangelio de Jesucristo con millones de personas en todo el mundo. Los próximos 20 años predicaré donde pueda, pero también traeré cambios tangibles “.

Proteger la vida en todas las etapas es un tema cercano al corazón de Vujicic. El australiano-estadounidense nació con el síndrome de tetra-amelia, un trastorno poco común caracterizado por la ausencia de las cuatro extremidades. Vivir con una discapacidad le da una perspectiva única sobre temas como el aborto, la adopción y el sistema de acogida.

Vujicic también está instando a los cristianos a participar activamente en los consejos de la ciudad, las juntas escolares y otros comités políticos locales para usar su voz para “devolver a Estados Unidos a Dios”.

El evangelista, que ha compartido el Evangelio en más de 3.500 etapas en 74 países, expresó su preocupación de que la Iglesia en América esté “durmiendo” frente a la persecución que se avecina. Desafió a los pastores a “enfrentar la música” y predicar la verdad bíblica desde el púlpito, sin importar cuán impopulares sean.

“Creemos que este es el momento como cristianos de unirnos y pedirle a Dios que nos perdone los pecados de nuestra tierra”, finalizó.

Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS