Esta semana se lanzó el tráiler de la película musical para adolescentes que hablará de la compañía de Dios en esa etapa de la vida.
«A Week Away», en español “Una semana de distancia”, es el primer producto cinematográfico de Netflix que habla de la fe cristiana. La idea del film surgió a través del cantante y actor creyente, Alan Powell, quien admitió en una entrevista con Christian Post que se inspiró en el guion luego de conversar con su cuñado, líder de un grupo de jóvenes en una iglesia.
La historia a contar es sobre un adolescente que a raíz de problemas con la ley lo coloca en una encrucijada crucial, tiene que elegir si es derivado a un centro de detención de menores o asistir a un campamento cristiano, él decide ir al evento de la iglesia. Durante el retiro espiritual Will, representado por el actor Kevin Quinn, comenzará su camino a Cristo y empezará una historia de amor con una de las protagonistas.
“Una Semana de distancia” comenzó a filmarse a mediados de 2019 en Nashville, ciudad de Tennessee en Estados Unidos. La película fue dirigida por Roman White, el director de algunos videos musicales de Taylor Swift y Justin Bieber. Los productores ejecutivos enumerados son Vicky Patel y Corby Pons, y el guion fue escrito entre Alan Powell y Kali Bailey.
Powell fue quien realizó las tratativas con Netflix y el primero en compartir en sus redes sociales cuándo comenzó el rodaje de la película. En la entrevista afirmó que la empresa de streaming «no podría estar más entusiasmada con el hecho de que es una película basada en la fe. Realmente quieren poder ofrecer contenido para todos”.
El cantante describió “este fue siempre mi sueño, me sorprendí cuando Netflix respondió y dijo: ‘Nos gustaría distribuir esta película’, estoy muy emocionado de que la gente tenga la oportunidad de acceder a estos contenidos las veces que quiera”. Powell explicó que habrá música cristiana durante la película y que será apta desde los más pequeños hasta los adultos.
“Los musicales son mis favoritos, no sé por qué no hay nada en el espacio basado en la fe”, expresó el cineasta cristiano acerca de cómo fue redireccionando la idea del film. Además contó que desde su experiencia personal, todo el contenido también fue pensado para los niños y adolescentes, ya que sus hijos tienen esas edades.
A pesar de que el año pasado tardaron en continuar con el rodaje de la película debido a la pandemia del coronavirus, Powell publicó en su Instagram una imagen del último día de producción y admitió “ya no hay que mejorarlo, hoy dijimos ‘así debería sonar cuando el mundo lo oiga’». El film cristiano se lanzará en Netflix el 26 de marzo en Estados Unidos y a fin de año en Latinoamérica.