mail

Suscribite a nuestro boletín

Impactante femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

La víctima había hecho varias denuncias por amenaza contra su expareja antes de ser atacada.

Guadalupe Curual, una joven de 21 años, fue asesinada a puñaladas en la noche de ayer frente a extranjeros y vecinos que no llegaron a socorrerla. El violento crimen se perpetuo en la calle principal de la ciudad turística de Neuquén y, según el relato de los testigos, el agresor intentó suicidarse antes de que fuera reducido por los efectivos policiales.

El trágico desenlace ocurrió alrededor de las 22 horas. Guadalupe era madre de un bebé de un año y trabajaba en una panadería de la zona para solventarse. Pese a qué presentó varias denuncias contra su ex pareja, Juan Bautista Quintriqueo (33), la justicia no intervino en defensa de la joven.

Según reportaron medios locales, el femicida había amenazado a Guadalupe horas antes y después de volver de un viaje, fue a buscar a la joven a su casa, en donde convivía junto a una amiga. Al verlo llegar con un cuchillo, ambas mujeres salieron corriendo hasta la avenida Arrayanes, para pedir ayuda. Algunos vecinos y turistas intentaron frenar al hombre, pero logró alcanzar a Curual y la asesinó con un cuchillo.

Una testigo declaró al Diario Andino que “estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Foto tomada por unos de los vecinos poco después de haber ocurrido el femicidio.

La mujer que presenció el hecho también contó, “el tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta y el hombre amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”.

En el forcejeo para evitar que el asesino escapara, algunos vecinos terminaron heridos. Cuando Quintriqueo logró huir, intentó sacarse la vida, pero intervino la policía y logró detenerlo. El femicida fue trasladado al Hospital de la Ciudad por lastimaduras autoinfligidas.

Otros testigos relataron a medios locales que aparentemente una policía mujer de Zapala que estaba de civil paseando con su familia por Villa La Angostura, tenía un arma, la sacó y le advirtió al sujeto que se tirara al piso o disparaba.

Al difundirse la noticia del femicidio de Guadalupe, los vecinos de la ciudad se movilizaron frente a la comisaría para reclamar justicia por la joven. El caso está a cargo del fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado multifueros de Villa La Angostura.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS