Este evento de Juventud con una Misión Ituzaingó se realiza desde hace 13 años, dirigido a los vecinos del barrio de Villa Udaondo en los que invertimos y discipulamos a lo largo de todo el año a través de la escuela de fútbol “Alumine”, el comedor “El Refugio de Dios” y El Centro de Desarrollo Familiar “Sembrando Vida”.

Con el mismo compromiso con que enviamos misioneros a las naciones, para nosotros es igual de importante y fundamental servir en nuestro barrio para llevar el Evangelio a cada familia. Cada año en las fiestas de Navidad, como comunidad misionera, preparamos nuestra casa para recibir y honrar a cada una de estas familias.

El pasado viernes 10 de diciembre recibimos en nuestra comunidad misionera alrededor de 200 personas, entre niños y adultos. Dimos inicio a la noche con canciones navideñas, creando un ambiente de celebración en familia, acompañado de decoraciones que nuestros obreros confeccionaron a mano. Luego los niños del Centro de Desarrollo Familiar que durante el año asistieron a apoyo escolar nos deleitaron con la canción Noche de Paz interpretada en lenguaje de señas.

Este año nuestro corazón fue de gratitud a Dios por ver su cuidado con cada familia después del difícil momento que todos atravesamos por la pandemia, es por esto que quisimos honrarlos con una mesa navideña con garrapiñadas, pan dulce, budines, bizcochuelos, focachas, entre otros alimentos tradicionales. Esta comida fue pensada y preparada por nuestro equipo de cocineros, quienes comenzaron a trabajar desde temprano el día del evento.

El pastor Alejandro Rodríguez compartió un mensaje animándonos a que más allá del resultado de este año, las pérdidas y las situaciones difíciles, no dejemos de mirar con esperanza la vida eterna, e hizo hincapié en lo que se celebra en Navidad, que es el nacimiento de Jesús, nuestro mayor regalo de esperanza.

Finalizamos esta linda noche con un brindis y orando por cada una de las familias, tuvimos la bendición de entregarles como regalo un juego de mesa realizado por los profesores de la escuela de fútbol Alumine, con la finalidad de llevar unidad y promover el disfrute en familia.

Resaltamos la generosidad de los negocios, familias y organizaciones que cada año con sus ofrendas y donaciones hacen posible que el evento se lleve a cabo. A lo largo de estos 13 años nuestro propósito como comunidad ha sido llevar a Jesús al corazón de cada uno, trayendo sanidad y restauración a estas familias, es por eso que tomamos estas fechas como un motivo especial para llegar a sus vidas mostrando y compartiendo que la Navidad se trata de Su nacimiento y Su eterno amor por la humanidad.

Juventud Con Una Misión es una comunidad misionera de cristianos provenientes de diferentes trasfondos, culturas y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús alrededor del mundo. Servimos principalmente de tres maneras: a través del entrenamiento, la proclamación del Evangelio y al preocuparnos por aquellos en necesidad. Actualmente trabajamos en más de 1,200 lugares en alrededor de 180 países.