Loren Cunningham, fundador de Juventud Con Una Misión (JUCUM) y Rector Internacional de la Universidad de las Naciones, falleció el pasado viernes tras una valiente lucha contra el cáncer en etapa avanzada.
En marzo, Loren recibió el diagnóstico de cáncer en etapa 4 que se había propagado a sus pulmones, huesos y sistema linfático. A pesar de esta dura noticia, mantuvo su firme determinación de continuar su labor de servicio al Señor y a los demás hasta el momento en que Dios lo llamara a su hogar eterno.
El equipo de Cunningham compartió en un comunicado en línea: «Loren escribió un capítulo único en la historia al ser la primera persona en visitar cada nación soberana, todos los territorios dependientes y más de 100 islas, todo en nombre de Cristo y la Gran Comisión (Marcos 16:15). Hoy, ha añadido un último «sello» a su pasaporte: EL CIELO».
Cunningham fue un pionero en el mundo de las misiones cristianas al crear una plataforma que permitió a jóvenes servir a nivel global en un corto período de tiempo. Su labor trascendió al facilitar diversos esfuerzos ministeriales, como los Alcance Olímpicos de JUCUM, los Barcos de JUCUM, la Carrera Internacional de la Antorcha y los Días de Oración de los Puntos Cardinales.
Además de sus esfuerzos ministeriales a nivel global, Loren Cunningham fue un autor prolífico con libros notables, entre ellos «¿Eres realmente tú, Dios?», «Hacer a Jesús Señor», «El libro que transforma naciones: el poder de la Biblia para cambiar cualquier país», «¿Por qué no las mujeres?» y «Ganar a la manera de Dios». Su compromiso también se extendió a un ambicioso proyecto para eliminar la pobreza bíblica mediante la traducción de la Biblia a todos los idiomas, garantizando que la Palabra de Dios estuviera al alcance de todos.
La Universidad de las Naciones expresó su firme compromiso de continuar el legado de Cunningham en un comunicado de prensa, afirmando: «Dedicó su vida a las misiones globales, y el impacto de Loren seguirá tocando vidas en todo el mundo a través de la próxima generación de líderes de JUCUM comprometidos con el cumplimiento de la Gran Comisión».