Durante el fin de semana, en distintos puntos del país se realizaron caravanas y actos contra del proyecto de ley del aborto.
El sábado por la tarde se realizaron concentraciones masivas en las capitales de Santa Fe, Chubut, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, Misiones, Corrientes, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y el domingo Jujuy. Además, en el día de hoy se movilizarán en Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan y San Luis.
En cada encuentro realizado se leyó una carta dirigida a los senadores de la nación, titulada y dirigida a los “Representen a la mayoría que los votó”. En Entre Ríos, la concentración se trasladó desde la Rotonda del Indio en el Parque Urquiza de Paraná hasta la puerta de la Casa de Gobierno, donde ataron quinientos rasos de tela negros, en representación a los abortos que se realizaron en la provincia por el protocolo Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
En la ciudad de Santa Fe se realizó una caravana de autos que recorrió todo el microcentro los encuentros más destacados se ubicaron en el Monumento a la Madre, en representación de la defensa por las dos vidas, y otros grupos se dirigieron al Monumento de la Bandera.
Otra de las grandes movilizaciones del interior del país fue en Neuquén, que pese a las lluvias concentró a los manifestantes en el Monumento a San Martín y, desde ahí, se movilizaron en una caravana de vehículos y banderas por la Ruta 22.
A su vez, en la Plaza de Independencia de Mendoza, a partir de las 18:30 horas, se reunió una multitud de personas que venían de distintas partes de la provincia como el Gran Mendoza, la zona Este y del Valle de Uco.
Senadoras x Mendoza @PameVerasay @anabelfsagasti su gente les pide que no representen los intereses de un pequeño sector de Bs. As. Sino que los representen a ellos: los mendocinos y mendocinas #NoAlAborto
— Somos la Mayoría Celeste (@MayoriaCeleste) December 27, 2020
Somos #LaMayoriaCeleste #SalvenALos2#ConAbortoNoTeVoto pic.twitter.com/Ub3Ddb7PME
Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, (ACIERA), junto a la iglesia católica, se animó a que en el día de hoy todo el país participe de una jornada de ayuno y oración a favor de las dos vidas. La propuesta invita a orar por los senadores que participarán de la votación, para que se produzca el rechazo del proyecto de ley del aborto para mujeres con embarazos vulnerables o no deseados.
Todas las movilizaciones tendrán cierre en el día de mañana, cuando a las 18 se realice la última concentración masiva frente al Congreso de la Nación, a la espera de la decisión de los senadores. Se espera la asistencia de congregaciones de distintas partes de Buenos Aires, como así también la presencia de grupos de distintas provincias.