mail

Suscribite a nuestro boletín

Misioneros secuestrados en Haití escaparon de sus captores

La organización Christian Aid Ministries confirmó ayer que los doce misioneros que quedaban, de los 17 que fueron secuestrados en el país antillano el pasado mes de octubre, se escaparon de sus captores «empujados» por Dios, según sus declaraciones.

Anteriormente habiamos contado esta noticia, acerca de los 17 misioneros estadounidenses y canadienses que habían sido secuestrados por la pandilla ‘400 Mawozo’, un peligroso grupo mafioso que amenazó con asesinar al grupo de 17 personas en el que también, se encontraban un niño de 3 años, una niña de 14, un niño de 15 y un bebé de 10 meses. En el mes de noviembre 5 de ellos fueron liberados a través de una negociación, el resto de los 12 quedaron cautivos.

El vocero de la organización, Weston Showalter, indicó que el grupo puso «sus planes en manos de Dios» pese a que su plan de escape era peligroso. Los misioneros prepararon sus pertenencias, junto con botellas de agua para el camino, vigilaron y esperaron el cambio de turno de sus guardias durante la madrugada del 15 de diciembre, después de lograr abrir la puerta que permanecía bloqueada.

Después de escapar, rápidamente se dirigieron a una montaña, donde caminaron durante horas a la luz de la luna, con el bebé y los otros niños, a través de arbustos y zarzas. El grupo de misioneros se encontró con una persona a la que pidieron ayuda.

Christian Aid Ministries (CAM), la agencia con sede en Ohio para la que trabajan los misioneros que estuvieron secuestrados, afirmó en una rueda de prensa que los misioneros parecen estar «razonablemente bien, ya que Dios actuó de forma milagrosa y permitió que los rehenes escaparan», comentó su director, David Troyer.

Dos de los misioneros secuestrados habían sido liberados a finales de noviembre, mientras que a otros tres los soltaron a principios de diciembre. La banda pidió un rescate de un millón de dólares por cada rehén.

El secuestro es una de las principales actividades que utiliza 400 Mazowo para financiarse. El pasado abril, sus miembros secuestraron a un grupo de clérigos católicos que fueron liberados posteriormente.

Haitianos marchando por la liberación de los misioneros secuestrados.

Haití tiene una de las tasas de secuestro más altas del mundo, debido a que las bandas de delincuentes ganan dinero con el pago de rescates. Este año ya son casi 800 secuestros confirmados, desde principios de año hasta finales de octubre.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]