mail

Suscribite a nuestro boletín

Miles de jóvenes asistieron al regreso de los Encuentros ICO

El sábado 3 de Junio, miles de chicos y chicas vivieron una noche de encuentro con Dios y confraternidad entre hermanos en Cristo.

El auditorio del Seminario Bautista, ubicado en el barrio de Flores, fue el lugar elegido, después de tres años de pausa, para volver a realizar este clásico de la juventud cristiana. 

Un gran equipo estuvo trabajando para llevar a cabo con excelencia el encuentro que se realizó este fin de semana. Este encuentro ICO es la previa al congreso que se viene el 4 de noviembre de 2023, en el que ya están disponibles las entradas para reservar tu lugar antes que se agote

Abrazos, adoración, oración y reflexión son algunas de las cosas que se viven en los encuentros. Desde el año 2010 los jóvenes de la iglesia Casa de Oración, ubicada en el barrio de Flores, Argentina, decidieron comenzar con una convocatoria a fin de generar un lugar de comunión y amistad para que jóvenes de todo el país puedan ser inspirados a vivir una relación con Jesús, formando relaciones significativas y relevantes. Esto, años más tarde terminó convirtiéndose en algo mucho más grande, los encuentros ICO. 

“Creemos que nuestro mundo, nuestro país y nuestra ciudad todavía puede estar llena de esperanza para dejar de vivir en oscuridad y conocer luz verdadera. Esa que trae paz, gozo y amor”, nos explicó Gastón Oviedo, quien está en la organización de los encuentros.

También, tenemos la certeza que para cambiar una familia, un barrio o una ciudad, tenemos que ser transformados nosotros primero. Sobre todo si queremos alcanzar a las nuevas generaciones de jóvenes y adolescentes, porque ellos serán el futuro de nuestro país y serán los encargados de pasar el legado”, aseveró Gastón.

Fue entonces que en 2018 se llevó a cabo de manera oficial el primer congreso para la juventud y desde entonces cada año fueron renovando el desafío de la convocatoria, realizando una temática diferente por evento. La pandemia había puesto una pausa, pero este año los encuentros volvieron más fuerte que nunca.

Como la mayoría de las veces, decidieron utilizar el auditorio general del Seminario Teológico Bautista ubicado en la calle Bolaños 120, Capital Federal, como sede principal del encuentro. 

A Gastón se le garrospea la voz y con gran sentimiento nos contó que “desde el equipo directivo lo vivimos muy emocionados y expectantes. Hacía 3 años que, a causa de la pandemia, habíamos parado la actividad y la realidad es que no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente a la vuelta de los Encuentros ICO después de tanto tiempo”.

Casi a modo de confesión Gastón nos expresó “para nosotros fue como volver a empezar de cero, muchas veces nos surgió la duda de si Dios todavía quería que llevemos a cabo la visión que hace muchos años atrás nos había dado pero nunca dejamos de orar para que Dios nos de dirección con respecto a lo que Él quería hacer”, agregó Oviedo.

En el encuentro hubo una asistencia total de 1100 personas aproximadamente, de los cuales un estimado de 200 de ellas eran parte del equipo de trabajo.

El evento comenzó con un tiempo de adoración que inundó el ambiente de alegría y momentos de intimidad con Dios. El orador invitado fue el predicador e influencer Lucas Marín que, con la frescura que lo caracteriza, compartió un mensaje que inspiró a los que asistieron a crecer en Cristo.

“Mientras comenzaba a caer la gente nos fuimos detrás del escenario a orar previo a comenzar el evento y cuando terminamos de orar, me fui a los baños que se encuentran en la entrada del auditorio (para eso había que pasar por el medio de la gente) y el impacto cuando salí de atrás del escenario fue muy fuerte ya que aún faltaban 15 minutos para comenzar y el auditorio estaba completamente lleno de gente. Al caminar en medio de la gente no podía parar de llorar sintiendo que Dios seguía respaldando la visión, tenía una profunda paz de que Él estaba mucho más deseoso que nosotros mismos de que se realizará el evento”, nos relató Gastón.

“La convocatoria no es nuestra, la hace el Espíritu Santo y seguiremos orando por eso”.

Dijo Gastón Oviedo

Si bien todavía no anunciaron los invitados del evento de noviembre, el equipo directivo de Encuentros ICO nos reveló que Fila 9 va a formar parte del encuentro del anteúltimo mes de este 2023.

Gastón terminó dando una conclusión final de cuál es la visión que tienen a la hora de seguir realizando estos encuentros años tras años; “creemos que en medio de la multitud, Dios puede hablar una palabra Rhema a cada uno individualmente y a raíz de ese trato personal, despertar esos sueños de Dios, despertarnos a cumplir el propósito eterno de Dios, despertar y activar los dones del Espíritu que Él decidió regalarle a la iglesia. Y por sobre todo un compromiso por vivir y predicar el Evangelio en todos los lugares donde la gente se desenvuelve cotidianamente”.

El sábado pasado se evidenció el hambre de muchos jóvenes por oír un mensaje de renovación para sus vidas. Y qué mejor que hacerlo rodeados de amigos, hermanos y compañeros de milicia. Sin lugar a dudas que Encuentros ICO, proporciona un espacio único para que el cielo se manifieste en la tierra, de la única manera posible, a través de su Iglesia. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]