Necesitaban un milagro. Salvaron la casa hogar y aseguraron la vivienda de un grupo de niños y jóvenes. 

Netflix estrenó una nueva producción en su plataforma: Milagro azul. Rápidamente se posicionó dentro de las 10 más elegidas en Argentina. Con un mensaje de fe y súper inspirador, el gigante de streaming nos ofrece una historia basada en hechos reales sobre un orfanato, “Casa Hogar”, ubicado en la localidad mexicana del Cabo San Lucas.

¿Qué testimonio inspiró este film?

En 2014 la ciudad del Cabo San Lucas, en México, fue impactada por el huracán Odile. Entre los afectados, el orfanato Casa Hogar sufrió grandes pérdidas. 

El lugar alojaba a muchos chicos rescatados de la calle. A simple vista, lo más probable era que se perdiera el inmueble. No contaban con el dinero suficiente para restaurar los daños y para saldar las deudas.  

Ante esto, el director del lugar y algunos niños que vivían allí se anotaron en el concurso de pesca más prestigioso del mundo, el Bisbee’s Black and Blue. Con mucha fe y cero experiencia en el deporte, milagrosamente consiguieron atrapar un merlín de 175 kilos, obteniendo un premio de casi 260 mil dólares. Por supuesto, el dinero fue destinado a salvar el refugio

Escena de la película de Netflix “Milagro Azul”.

¿Cuál es la trama del largometraje?

El drama comienza con la alerta del huracán, su paso por la ciudad y las consecuencias que dejó en el hogar de niños.

Los acreedores llaman y la preocupación de papá Omar y su esposa se acrecienta. No solo deben pagar las deudas y llevar el plato de comida a sus chicos, también deben refaccionar el sitio que quedó arruinado por los efectos del clima. 

Aunque se presentaron alternativas atractivas, Omar no accede a soluciones que van en contra de sus principios. En busca de ayuda, los organizadores del concurso de pesca más popular les proponen participar y unirse a Wade, un pescador que en dos oportunidades alcanzó el premio. Sin otra salida, Omar y tres jovencitos del hogar se anotan en la competencia. Todos ellos inexpertos.

Finalmente, salen a altamar para intentar capturar al pez que les permita ganar. Solo tienen tres días para hacerlo, algunos obstáculos y un milagro en camino.

¿Quiénes son los protagonistas?

Entre los más importantes, Jimmy González, como “papá Omar”, el encargado de los niños. Además, Wade, el pescador que se asocia con Omar para participar de la competencia, es interpretado por Dennis Quaid, quien tiene en su haber protagónicos en películas cristianas, tales como I can only imagine

Escena de la película de Netflix “Milagro Azul”.

Ficha técnica

  • Director: Julio Quintana.
  • Guión: Chris Dowling, Julio Quintana.
  • Género: Drama, basada en una historia real.
  • País: Estados Unidos, México.
  • Idioma: Inglés.
  • Duración: 95 min.

¿Por qué la recomendamos?

Primero, porque es el relato de un milagro de Dios. Tal vez la película no se lo adjudique directamente, mas sí sus protagonistas reales. Independientemente de eso, la Biblia nos enseña que el Señor es Dios de viudas y de huérfanos. Teniendo en cuenta esto, no podemos negar que Él puso al pez perfecto disponible en el momento adecuado. Como ocurrió con Pedro, el discípulo de Jesús, que no había pescado nada en toda la noche, pero cuando el Maestro dio la orden, echó la red y sacó multitud de peces. 

En segundo lugar, porque es grandioso ver que cuando se trata de obras de justicia (ayudar a los niños en situación de calle), la fe es probada. Tal como le sucedió a Omar, el tutor del orfanato. Esto nos enseña que detrás de toda buena intención Dios pesará nuestro corazón, para saber cuál es el estímulo que nos moviliza. 

¡Tenés que verla!