mail

Suscribite a nuestro boletín

Merenguitos salvadores

Estos merenguitos los pueden salvar más de una vez. Sirven para comerlos todos juntos mirando una peli en el sillón, para armar alfajorcitos y llevar algo rico a una merienda, para decorar una torta, para armar paletas, para regalar, y un sinfín de opciones si dejamos volar la imaginación. ¡Así como son de fáciles y útiles, son de ricos!!

Los ingredientes son muy pocos y el tiempo de preparación es muy breve, pero eso sí, preparen un libro para sentarse a leer al momento de la cocción, porque esta parte lleva su tiempo.

Ingredientes

  • 90 gramos de claras
  • 180 gramos de azúcar

Procedimiento

1) Ponemos a batir las claras en un bowl con batidora eléctrica, hasta que estén bien blancas y espumosas.
2) Agregar el azúcar en forma de lluvia, poco a poco, sin dejar de batir, hasta obtener un merengue bien firme.

Hasta acá, podemos decir que ya tenemos lista nuestra preparación para poder llevar al horno. Pero también es el momento perfecto para poder agregar colorante, en el caso de querer darles más vida. Yo, por ejemplo, les agregué apenas un poco de colorante rosado, porque los pienso usar para decorar la torta de mi princesa Almi que ya cumple 4 años.

Ahora sí, entonces, es momento de usar la manga pastelera. Pero que no cunda el pánico, es muy sencillo y no hace falta contar con algún pico. Con solo hacer un corte en la punta de la manga descartable, es suficiente.  Colocamos toda la preparación dentro y hacemos pequeños montoncitos en una placa de horno y sobre papel manteca.

Si quisiéramos, podemos espolvorear algunas granas por encima de nuestros merenguitos para dejarlos más coquetos antes de hornear, o también quedaría bien espolvorear un poco de cacao tamizado. Si ya estamos conformes con lo que logramos, entonces llevamos a un horno precalentado a temperatura bien baja, 100 o 110 grados por unos 50 minutos aproximadamente. Una vez apagado el horno, dejar la bandeja adentro hasta que se enfríen. Deben quedar secos y crocantes por fuera, pero tiernos por dentro.

Si el tiempo de horneado es un poco más extenso, quedarán secos y crocantes también por dentro, lo cual, de todos modos, no cambiaría el sabor ni el aspecto tan bonito. Todo dependerá, como siempre, de cada horno.

¡Momento TIP!

  • Si reemplazamos 30 gramos del total del azúcar por 30 gramos de cacao amargo, conseguiremos unos merenguitos de chocolate para chuparse los dedos.
  • Podemos, también, rallar chocolate sobre nuestros merenguitos antes de llevarlos al horno, o bañar con chocolate derretido la base de cada uno de ellos después de horneados, y les prometo que no aguantan para comérselos todos.
  • Si contamos con palitos de helado o brochet, podemos armar paletas de merengues y quedan divinas para los más pequeños.

Ahora me quedé con ganas de hacer los de chocolate, así que seguramente volveré con esta opción reversionada.

¡Buen domingo para todos, y a cocinar!

Marilina Caiaro
Marilina Caiaro
Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]