mail

Suscribite a nuestro boletín

Matías Fernández: “Yo creo que seguir a Dios es lo mejor que uno puede hacer”

El futbolista profesional nació hace 36 años en Buenos Aires, Argentina pero nacionalizado chileno. Cuando era chico tuvo un sueño, ser futbolista, junto a sus padres emigró a Chile, se asentaron en La Calera y comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol, algo que casi se ve truncado por un problema en su columna cuando tenía 17 años, más adelante conocería al Señor de una forma muy particular.

Luego de mudarse a Chile junto a su familia “Matigol”, como suelen llamarlo, inició su formación en Unión La Calera,  finalmente formó parte del plantel de Colo-Colo y debutó profesionalmente en 2003 con 19 años. Allí, terminó siendo figura y referente del equipo con el correr de los años. En total disputó 55 partidos y convirtió 39 goles, hasta su partida al Villarreal en 2006. Sin antes, comentar que en ese año fue elegido como “Futbolista del año en Sudamérica” y reconocido también como “Mejor deportista” en Chile.

Ese año también fue fundamental, no solo por lo obtenido deportivamente, sino que lograría encontrarse con Cristo de una forma muy curiosa, Matías se acercó al Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) ya que tenia algunas dudas con su contrato y necesitaba asesoría, fue recibido por Carlos Soto, expresidente del Sifup el cual junto con su directiva eran cristianos y mantenía una buena relación con el jugador desde que llegó a Chile.

Matías Fernández, conoció al Señor ese año gracias a sus dudas sobre el contrato vigente, donde además se casó con Alejandra Santibáñez y continuó con su camino futbolístico. Pasó a Villarreal en el 2007 donde no llegó a tener su nivel mostrado en Chile pero si le dió la oportunidad de mantenerse en la Selección chilena, donde había debutado en el 2005. 

Fue transferido al Sporting de Portugal donde se lo vió mucho más cercano a su rendimiento en el club chileno. Fue titular desde su llegada y disputó 116 partidos y convirtió 19 goles. En el 2012 continuó su recorrido por Europa, esta vez en Italia, más precisamente en la Fiorentina siendo figura del equipo y de su selección que en el 2014 disputó el Mundial de Brasil.

Luego de dicha competencia internacional, dió un paso importantísimo en su vida con el Señor, ya que se bautizó y con un video hizo público esta gran noticia, diciendo estas palabras, “Hola, soy Matías Fernández. Acabo de bautizarme con Julito (Julio Pastén), con Marquitos (Marcos González), con todos los miembros de la iglesia. Así que los invito a todos a participar, a dar el primer paso de obediencia. Yo creo que es lo mejor que uno puede hacer: seguir a Dios. Es el único que te da la felicidad y la tranquilidad para llevar una vida feliz».

Luego de todo lo vivido tanto futbolísticamente como personalmente, tuvo pequeños pasos por el Milán (Italia), Necaxa (México), Junior (Colombia) y en 2019 volvió a Colo-Colo de Chile, el club donde debutó como profesional. Al año siguiente en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el mundo tuvo que asilarse en sus hogares, pero antes que el virus llegará a América, Matias tuvo la oportunidad de llevar a 3 compañeros de equipo al Cristianismo.

Matias Fernández junto a Williams Alarcón, Ronald de la Fuente y Branco Provoste, recién convertidos
Matias Fernández junto a Williams Alarcón, Ronald de la Fuente y Branco Provoste, recién convertidos

Williams Alarcón, Ronald de la Fuente y Branco Provoste, son los jugadores que Matias llevó a Cristo, le sembró una biblia a cada uno y Provoste, uno de los recientes convertidos, compartió esta victoria de Jesús en su cuenta de Instagram.

En medio de la pandemia, Matías compartió en sus redes cómo pasó el aislamiento obligatorio desde su hogar y junto con la Palabra. Con su lectura diaria de la Biblia y sus publicaciones acompañadas de un versículo, hizo que sus seguidores también puedan conocer al Señor en medio de la cuarentena.

Mientras que en lo deportivo, actualmente se encuentra en Deportes La Serena, desde el 2021 y obtuvo la recordada Copa América 2015 con Chile, el primer trofeo de esta índole con su selección, lleva la palabra de Cristo como bandera a cada lugar donde vaya.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]