La segunda parte de Milagros en línea en la que Cristo demuestra cómo Él puede sanar a personas en medio de una transmisión desde una red social.
El líder del Ministerio Castillo del Rey, Lucas Marín, cuenta la experiencia vivida en un curso de evangelismo a través de Zoom, en el que una de las participantes, Ángeles González, con 22 años, se sanó de su oído y comenzó otra vez a escuchar con normalidad. “Cuando empieza a hablar dijo que iban a ocurrir milagros de sanidad y automáticamente sentí cómo se me destapaba el oído”, afirma ella.
“Hacía como 5 meses que tenía dificultades para oír, y mientras Lucas hablaba, Jesús seguía obrando en mi salud”, revela Ángeles. Además, ella cuenta “ese día fue una confirmación de Jesús, porque yo le había preguntado si Él hacía los mismos milagros que están en la Biblia y en esa reunión pude ver cómo era cierto todo”.
“NUNCA BAJé LOS BRAZOS, SIEMPRE DECLARé QUE DIOS ME IBA A SANAR, A SU MANERA Y FORMA. JESúS OBRA EN SU GRACIA Y MISERICORDIA POR SUS HIJOS AUN TENIENDO MILES DE ERRORES”.
Ángeles González, 22 años
Éste es uno de los milagros que Dios hizo en medio de esta reunión virtual organizada por Lucas Marín. Él afirma que, aunque las experiencias online se hacen semanalmente por vivos en Instagram u otras plataformas, él revela “yo busco que sean a diario, Dios sana a través de audios de WhatsApp, hace más de 4 años entendí esto”.
“La preparación es de todos los días. Hago el devocional y si me levanté con una Palabra en mi corazón para alguien, se la mando”, explica Lucas. A su vez, él plantea “no me preparo de una forma particular, pero sí oro antes de empezar, busco qué quiere Dios hacer, no veo noticias antes de estos encuentros, no dejo que nada ni nadie me quiten la fe, no porque no estoy seguro sino porque sé que Dios está ahí y quiero hacer su voluntad”.
“CREO QUE LA VIDA CON DIOS ES ESPECIAL. NO TENEMOS EVENTOS ESPECIALES, TENEMOS UNA VIDA PODEROSA, HAY CRISTIANOS QUE VIVEN ESTE PODER”.
Lucas Marín
Lucas detalla que él comenzó a realizar vivos en su cuenta de Instagram cuando empezó a existir esa función, él quería hablar con las personas a través de este medio. “Siempre fue responder preguntas para evangelizar y hablar con alguien, es apretar ese botón y que la gente escuche y viva a Dios a través de este medio”, explica.
Durante la pandemia, él describe que se incrementó la cantidad de personas que se conectan a las reuniones virtuales. Lucas revela “tuve momentos bajones en este tiempo, como le puede pasar a todos, pero me propuse que la pandemia no me va a restar la fe ni el poder porque soy hijo de Dios; no dejé que esto me consumieran ni absorbiera, decidí ser una fuente de fe”.
Él cuenta que es un desafío muy grande lo que sucede cada fin de semana y que cada encuentro va evolucionando. Lucas cuenta “orar a través de la cámara era raro, más allá de predicar, me costó ver esto y aceptar que sí, Dios hace milagros a través de la pantalla”. Además, él detalla “es lo que declaramos y ministramos, a veces no oramos puntualmente, pero la gente se sana”.
“SON TESTIMONIOS VERÍDICOS, EN EL MOMENTO ALGUNOS NO CUENTAN NADA Y CUANDO SE HACEn LOS ESTUDIOS MÉDICOS RECIÉN AHÍ NOS DAN A CONOCER EL MILAGRO”.
Lucas Marín
Lucas plantea que se inspira en muchos referentes, sus pastores y padres, y autores como Bill Johnson. Además, él revela “recibo críticas en medio de las trasmisiones, pero, Pablo decía que no iba con palabras persuasivas sino con poder de Dios, y yo creo eso, que no puedo cuestionar la sanidad de Dios, sé que hay que verificar el milagro, pero no voy a tener objeción delante del poder de Cristo”.
En relación a los ministerios online, Lucas reflexiona “yo creo que lo presencial y virtual son necesarios, no creo que ninguno pueda reemplazarse, esta nueva modalidad tiene que revalorizar las cosas porque para Dios no hay límites”. Además, él plantea “personalmente me gusta ese afecto de vernos en lo presencial, pero Dios puede hablarte e inspirarte de todas las formas, el problema es enfocarse en lo que estamos acostumbrados, tenemos que querer vivir y agradar a Dios”.
“DIOS NO HACE NADA INSIGNIFICANTE, CREO QUE LO IMPORTANTE ES SABER QUE DETRÁS DE LA SANIDAD ÉL ESTÁ”.
Lucas Marín
Él cuenta que continúa realizando estos encuentros de sanidad de forma online y revela “estábamos hablando de evangelismo y sé que es Dios quien respalda”. Además, Lucas reflexiona “no importa la plataforma y el evento, sino el corazón correcto para querer que la gente conozca de Dios y su poder”.