Como todos los meses, hablaremos de algunos de los estrenos más recientes de bandas y artistas que comparten el evangelio a través de la música
Año Cero: Parte A y B
Iniciamos con lo nuevo de esta banda argentina que hace más de veinte años nos regala rock lleno de letras profundas y un sonido siempre fresco, efusivo y diferente.
El grupo liderado por Maxi Bongarrá lanzó las primeras canciones en el transcurso de los meses de junio, julio y agosto.
Este material, es fuera de lo convencional, lo digo porque el álbum está dividido en cuatro partes: A, B, C y D. Esta obra tendrá un total de 20 canciones y están lanzándose individualmente por semana hasta el mes de septiembre que completarán el nuevo disco.
Las canciones abordan cientos de circunstancias con las que nos podemos sentir identificados; la tristeza, el insomnio, nuestra relación personal con Dios y aquellas cosas con las que luchamos para tener una vida entregada a Cristo.
Creo que, entre tanta música urbana, vamos a presenciar un poco de aire fresco, rock sin muchas vueltas, un cuarteto rústico pero que siempre nos sorprende con arreglos únicos y que alimentan las ganas de seguir creyendo en este género.
Sin dudas, esta es una propuesta original que nos permitirá escuchar lo nuevo de Año Cero en el transcurso de estas semanas, para luego disfrutar del álbum completo.
El grupo publicó en su canal de YouTube un video en el que se los ve interpretando 3 canciones de la Parte A y otro con una canción de la Parte B.
Rubinsky: Corazón
Hablando un poco del género urbano, el rapero dominicano volvió a sorprender con su flow en su nuevo lanzamiento “corazón”, junto al rapero MC Ari, al que Rubinsky considera un hermano de sangre.
Luego de dos meses sin estrenos, el cantante de rap, quién formó parte de los “Trapstornadores” de Redimi2, lanzó este freestyle para hablar de la eterna lucha entre nuestra naturaleza pecaminosa y el Espíritu. La canción se centra en recalcar lo engañoso del corazón y como Dios es el único capaz de darnos todo lo que buscamos erróneamente en la carne.
Este es un tema con tintes del hip hop, pero Rubinski deja bien en claro una vez más, que ningún estilo ni género musical es un obstáculo para predicar el Evangelio.
Brenda Tremolatierra: Resaltas
Te presentamos el lanzamiento más reciente de la joven artista de 21 años, Brenda Tremolaterra, “Resaltas”.
El sencillo interpretado por Brenda junto a Gianella Pavón comunica uno de los mensajes más claros y contundentes de Dios para sus hijos, «Eres una obra de arte», en relación con Efesios 2:10-12. “Pues, somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros de antemano”.
“Resaltas” transmite el concepto de entendernos como hijos perfectos a través de Cristo y tiene la intención de comunicar la importancia de la creación de Dios y el propósito de Él en nuestras vidas.
El tema fue lanzado con un video en todas sus plataformas digitales.
CROWDER y Dante Bowe: God Really Love Us
Hablaremos ahora de dos referentes de la música góspel. Si bien Dante Bowe es un artista más contemporáneo a diferencia de Crowder, quién lleva más años compartiendo el mensaje de Cristo a través de estilos como el country, esta es una canción que se amolda perfectamente a los dos.
No solo Bowe participa en el tema, también se encuentra acompañado de la banda Maverick City, grupo ganador de los premios Grammy este 2022 por la canción Jireh, con las que nos conectamos en comunión para exaltar a Dios.
God Really Loves Us, que en español se traduce a “Dios realmente nos ama”, se estrenó el 12 de agosto con un video en donde los músicos alaban y cantan en la cima de un edificio, mientras la cámara los enfoca de espalda, mirando al cielo y adorando a Jesús. Crowder y Dante Bowe mencionan en el tema, distintas características de la persona de Jesús. La letra busca exaltar su grandeza y su amor inagotable.
Un corazón: X Siempre
El reconocido grupo latino, se caracterizó siempre por la dulce voz de Kim Richards, y aparecieron con un nuevo material musical titulado X Siempre (Por Siempre). Este sencillo expresa el clamor de la iglesia por conocer más profundamente el corazón del Padre y declaran que la luz de Jesús brillará por la eternidad.
La canción estrenada a principios de este mes comunica la unidad entre los hijos de Dios. Si prestamos atención podemos verlo , reflejado en la pluralidad de voces que cantan casi al unísono de una manera armoniosa. Esta canción nos enseña que cuando adoramos manifestamos el poder de ser uno como Cuerpo de Cristo, porque no nos unen las melodías, ni los encuentros, mucho menos los sentimientos, aunque puede incluir todo eso, sino lo que nos convoca es nuestro Señor Jesucristo.