Hace más de siete semanas fueron secuestrados diecisiete cristianos del ministerio de Christian Aid en el país antillano y gracias a las negociaciones 5 personas ya regresaron a sus hogares.
El grupo de misioneros fue interceptado a mediados de octubre cuando regresaba de visitar un orfanato en el área de Croix des Bousts, norte de la capital Puerto Príncipe. El mes pasado dos de los capturados fueron liberados, y luego de intercesión y tras varias actualizaciones dadas por parte del ministerio se conoció que ayer dejaron en libertad a tres integrantes más.
La banda 400 Mawozo fue identificada por la policía de Haití como responsables de este hecho, del cual aun 12 cristianos están como rehenes. El grupo delincuencial ya estuvo involucrado en otros actos en los que retuvieron a sacerdotes y monjas, a principio de este año. En esta ocasión, el líder delictivo envío un video en el cual exigía 17 millones de dólares para el rescate de los misioneros.
Desde el ministerio de misioneros informaron que “millones de haitianos enfrentan incertidumbre, miedo y dificultades debido a la agitación política en curso”. A su vez, compartieron “nosotros, junto con las familias de los rehenes, seguimos animados por las cartas que recibimos de personas solidarias de todo el mundo”.
Christian Aid en su página oficial comparte todas las semanas el reporte de la situación, también piden que se unan en oraciones para que pronto puedan ser liberados todos los líderes. El último comunicado fue este fin de semana en el que detallaron “estamos agradecidos con Dios, y al igual que con la liberación anterior, no podemos proporcionar los nombres de las personas entregadas, ni de las circunstancias de la liberación o cualquier otro detalle«.
“Nos gustaría centrarnos los próximos tres días en orar y ayunar por los rehenes”, expresaron en el comunicado. Además, se pidió que “continúen intercediendo por los que aún están retenidos y por los que han sido liberados. Anhelamos que todos los rehenes se reúnan con sus seres queridos. Gracias por su apoyo en oración”.