mail

Suscribite a nuestro boletín

Le dieron el alta médica en el hospital de España a Emily

Luego de varios meses de estar internada realizándose el tratamiento contra la leucemia volvió a su casa sana.

La familia compartió la hermosa noticia a través de las redes sociales. “Hoy escuchamos las palabras más esperadas: ‘¡Tiene el alta, se van a casa!’ Nos quedamos atónitos por un segundo, pero la alegría que nos inundó no tiene explicación”, revelaron en la publicación. 

Gracias a Dios por esta oportunidad de volver a compartir tiempo en familia y en casita. Que bendición tan grande. ¡¡Gracias por tantas oraciones y tantos mensajes de aliento!!por acompañar este camino con tanto amor y fe!!”, escribió la familia. Un tratamiento en el que los padres contaron que Emily pasó por varias complicaciones, pero luego de cuatro meses vuelve a su hogar con la familia.

Emily es la niña que hacía cinco años luchaba contra la leucemia en Buenos Aires pero luego de varios tratamientos tuvieron que viajar al Hospital San Juan de Dios, ubicado en Barcelona, España, donde le realizaron una procedimiento médico que sanó por completo su médula. Para lograr el viaje la comunidad en abril se organizó con donaciones y la niña desde ese mes se encuentra en Europa junto a sus papás y dos hermanos.

La familia en estos meses compartió todas las semanas la situación de Emily, en el transcurso del tratamiento tuvo algunas complicaciones que retrasaron el alta de ella. Una de las situaciones compartidas fue que tuvo que estar en terapia intensiva por un tiempo debido a unos valores y una constante fiebre.

Emily, también llamada Bufalita por su familia, continuó adelante, la fe y la oración fueron el ancla durante este tiempo, como así también las fuerzas de Cristo en ella. “Es un largo camino y muchas veces pedimos que nos ayuden a orar e interceder por distintos motivos. En todos ellos fue evidente la intervención de Dios”, destaca la familia en una de las publicaciones.

Luego de varios estudios previos durante la semana, ayer compartieron la feliz noticia que llega a todo el mundo. La familia explicó en Instagram “gracias a Dios en el PET TAC (es un estudio de imágenes para evaluar las funciones de tejidos y órganos) de ayer salió todo negativo. En la ecografía abdominal de hoy se ve una clara evolución de sus intestinos y el hígado; pero sigue una pequeña inflamación interna de su piel en la región del colón descendente”.

Otra gran noticia es que la curva que muestra la presencia de células Cart-T activas da un 20%. ¡Esto es mucho mayor a lo esperado después de 8 semanas de la infusión! ¡En este período se espera que la presencia sea de un 3%! En conclusión, la fiebre puede persistir por el Cart-T, por la inflamación interna de la piel o por tanto tiempo de recibir antibióticos”, detallaron.

Gracias a Dios hoy la recuperación de Emily es un milagro, un hecho que conmueve a todos y en especial a la familia, una “bufalita” llena de fuerzas de Cristo y mucho amor reflejado en su sonrisa.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]