mail

Suscribite a nuestro boletín

Las iglesias en Malawi brindan refugio y alimentos tras el paso de un ciclón que dejó casi 200 víctimas

El ciclón Freddy se ha duplicado en el sur de África, batiendo récords de gravedad y causando estragos en el sur de Malawi, donde los deslizamientos de tierra y las inundaciones han dejado 190 víctimas fatales y a casi 60.000 personas sin hogar.

El gobierno del país africano ha declarado estado de desastre en diez distritos del sur que han sido los más afectados por la tormenta.

La búsqueda de sobrevivientes se vio dificultada por los deslizamientos de tierra, que han retrasado las tareas de los rescatistas. La agencia gubernamental de socorro en casos de desastre espera que aumente el número de muertos, ya que muchas áreas afectadas han sido aisladas.

Vincent Moyo, director de Tearfund (una agencia cristiana de desarrollo y ayuda internacional) para Malawi comentó: “La Iglesia ya ha comenzado a responder brindando refugio y alimentos a aquellos cuyas casas han sido destruidas. La Iglesia también brinda apoyo psicosocial a los dolientes mientras entierran a los muertos”.

Pero la tormenta trajo consecuencias en el suministro de energía, que quedó paralizado, y, por ende, la mayor parte del país experimentó apagones prolongados.

Moyo agregó: “Los afectados han perdido sus suministros de alimentos. Las casas se han derrumbado y los utensilios de cocina y las ollas han sido arrastrados por el agua de la inundación”.

Tearfund dice que sus socios responderán con transferencias de efectivo para las personas más vulnerables, lo que les permitirá equiparse con las necesidades necesarias para resistir esta emergencia.

La Organización Meteorológica Mundial ha evaluado que Freddy es el ciclón tropical más fuerte registrado y también podría ser el más duradero.

Edgar Jone, director Tearfund en Mozambique declaró: “Aunque se esperan ciclones en esta época del año, nuestra experiencia es que se están volviendo mucho más intensos y peligrosos como resultado del cambio climático. Estar preparado con planes de evacuación y ayuda de emergencia es esencial para salvar vidas”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]