mail

Suscribite a nuestro boletín

Las iglesias en Córdoba se movilizan

El consejo de pastores de la provincia afirmó que en este tiempo de pandemia sus templos se convirtieron en centros de colaboración de la salud y en lugares que brindan asistencia material y espiritual.

Los pastores Carlos Belart, Norberto Ruffa, Humberto Jiménez, Gustavo Olivero, Rubén Salcedo y Gustavo Romera, en una entrevista al diario La Voz, revelaron los logros de los ministerios del lugar. Uno de los logros que mencionaron fue que en este tiempo de pandemia pudieron los templos ser también centros de vacunación y donación de plasma.

“Se bajaron las persianas. Nosotros reaccionamos porque la gente se quedaba sola. Le explicamos al Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) que no somos esenciales, sino que somos vitales”, afirmó al medio Jiménez. En consecuencia, los pastores contaron a La Voz que en los templos se instaló el acompañamiento de pacientes y del personal de salud en adyacencias del Polo Sanitario, mediante cartas de apoyo, banderazos, oraciones y plegarias.

Otra de las actividades que contó el pastor fue “nos explicaron que se estaba acabando la sangre del Banco de Sangre de la Provincia, así que organizamos campañas de donación y teníamos filas de donantes”.

Los pastores revelan que lo primero que hicieron en medio de la pandemia fue ir a visitar al COE de la provincia para ponerse a disposición y ayudar a las personas en este tiempo. En consecuencia, explican que allí hicieron los trámites las distintas iglesias para que cada una en su zona pueda ayudar con el recurso dispuesto.

La entrega de doce mil módulos alimentarios, con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue otro de los logros mencionados por los ministros. A su vez, fueron voluntarios para los operativos municipales de distribución de módulos alimentarios y colaboraron con la atención de la población en situación de calle alojadas en los polideportivos municipales.

Los resultados de estas acciones hicieron que las iglesias generaran una red de contención que se extendió en distintos territorios y llega a los barrios periféricos de la ciudad. A su vez, los pastores cuentan que se propusieron abordar las adicciones y la tarea de consejería pastoral, orientada a intervenir en los conflictos familiares y los “pesares del alma” durante la pandemia.

“Tenemos gente de la Policía que venían con sus patrulleros. Se cargaban los bolsones en el móvil y repartían alimentos. Entraban, no se imaginan, en zonas muy peligrosas. Porque eso es ser evangélico”, explicó el pastor Belart. A su vez, el líder Ruffa declaró a La Voz “se trata de ir a dar, no de ir a pedir. Te miran raro, porque creen que vas a buscar ventaja”, y el ministro Romera reveló “nuestra fe genera un milagro en el ser humano, una paz que no se puede explicar”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]