Más de 5,500 personas, incluyendo 350 voluntarios, participaron en la tercera edición del Festival de Jesús, que se celebró en Paray-le-Monial, Francia.
Este evento de música cristiana sigue creciendo, habiendo recibido 3,800 participantes en 2022 y 5,200 en 2023.
Los organizadores señalaron que «podrían haber acogido a más gente este año,» pero «con los Juegos Olímpicos y las elecciones generales, el número de participantes no ha sido tan alto como esperábamos. No obstante, podemos estar satisfechos de que el reto del alojamiento se haya superado.»
“En los próximos años, si queremos seguir creciendo, realmente nos lo podemos permitir», afirmó Manu, miembro fundador del festival. Desde un momento de adoración, pasando por el rap y el electro, se interpretaron todos los estilos musicales por más de veinte artistas internacionales y francófonos, entre ellos Glorious y Dan Luiten, Mirella, MLK Worship, Hopen, Dévotion, Noah Mungongo, Sandra Kouame y el grupo australiano PlanetShakers.
El escenario ‘chill,’ situado un poco más alejado, estuvo abierto a jóvenes artistas y espectáculos, incluyendo una presentación del artista Alain Auderset, inspirada en su libro ‘La Leyenda de Mi’.
Además de los conciertos, hubo espectáculos para niños, clases magistrales creativas, así como salas de juegos y encuentros con los artistas. El proyecto Jesus Festival nació de un sueño compartido por varios amigos cristianos en 2017, de «reunir a miles de cristianos a través de la música y la adoración,» inspirado en el Big Church Festival en Inglaterra.
Para 2025, los organizadores planean compartir artistas con el Big Church Festival. Las dos organizaciones han decidido fijar la misma fecha para facilitar el desplazamiento de los artistas a ambos festivales. Por lo tanto, el Jesús Festival y el Big Church se celebrarán los días 22, 23 y 24 de agosto del próximo año.