La película relata la historia de Piper, la cuál es una entre varias experiencias cercanas a la muerte que se cuentan en la nueva película de Angel Studios: After Death (Después de la muerte), que se estrena en cines el 27 de octubre en Estados Unidos. Es la primera película de Angel Studios desde que su éxito “Sound of Freedom” conmocionó a Hollywood.
Don Piper en algunas ocasiones se mostró escéptico ante las experiencias cercanas a la muerte. Decía que no creía que la gente pudiera resucitar, hasta que tuvo su propia experiencia cercana a la muerte en 1989.
Piper sufrió un horrible accidente automovilístico hace más de 30 años y los paramédicos en el lugar lo declararon muerto. Durante los siguientes 90 minutos, dice, visitó el cielo, habló con sus seres queridos fallecidos e incluso vió ángeles, hasta que un hombre en la escena del accidente oró por Piper, quién finalmente fue revivido.
«Esta película lleva a la gente al cielo», dijo Piper sobre sus objetivos para la película. “Como mínimo, es un tema de conversación. Pero, como mucho, es el primer paso de alguien hacia la gloria de Dios”.
Piper es autor de numerosos libros, incluido su bestseller «90 Minutes In Heaven». En el momento del accidente, conducía desde una conferencia de pastores de regreso a su iglesia.
Compartió cómo fue el accidente: “Estaba cruzando un puente rural y estrecho, y un camión con remolque cruzó la línea central y me golpeó de frente. Además del camión y yo, otros dos vehículos estuvieron involucrados. Entonces fue simplemente un accidente horrible. Milagrosamente, todos los demás estaban bien, menos yo. Fui atendido por cuatro paramédicos y el policía estatal que trabajó en el accidente, pero a pesar de sus mejores esfuerzos por resucitarme, no tuvieron éxito. Los paramédicos me declararon muerto en el lugar: el cuerpo cubierto con una lona impermeable y estaban esperando que viniera un médico forense para que hiciera una investigación y pudieran llevarme”.
“Luego, yo estaba parado a las puertas del cielo, estaba rodeado de personas que había conocido y amado en vida, teniendo un reencuentro espectacular. Se veían geniales. Si quieres lucir genial, el cielo es donde quieres estar”, añadió.
Describió cómo se escucha el cielo: “Oí miles de canciones al mismo tiempo en el cielo, pero eran simbióticos, no chocaban entre sí al contrario, se complementaban y podrías distinguir cada uno de ellos con tus oídos celestiales”.
En el cielo, dijo: “Hay colores que nunca hemos visto aquí, hay una puerta hecha de perla, pero es tan deslumbrante debido a la luz que se refleja en ella que parece viva. Las personas que vi eran tan perfectas en todos los sentidos y atemporales en el sentido de que no eran viejos ni particularmente jóvenes, pero sí completamente reconocibles como ellos mismos. Yo los conocía. Ellos me conocían. Eran perfectos en todos los sentidos: sin cicatrices ni imperfecciones”.
Además agregó, “Ni siquiera sé cuántos angeles vi, pero eran de diferentes tamaños y formas”.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:45 am, dos horas después, una persona se detuvo y oró por Piper: “A la 1:30, él canta el gran himno antiguo: «Qué amigo tenemos en Jesús» , y empiezo a cantarlo con él, volví a la vida sin saber lo que me había pasado, no sabía nada del accidente”.
En total, estuvo 13 meses en el hospital y pasó por 34 operaciones. Estuvo en rehabilitación durante tres años.
Este documental podrá verse en los cines de Estados Unidos desde el 27 de octubre. Aún no hay noticias por parte de Angel Studios sobre algún estreno en América Latina. Luego de su paso por las pantallas grandes podrá encontrarse disponible en la página oficial de Angel Studios.