mail

Suscribite a nuestro boletín

La libertad y el poder del perdón

Este libro fue escrito por John MacArthur, lo que es una garantía de estar frente a un texto que superará cualquier nivel de expectativa que podamos tener.

MacArthur es autor de decenas de libros tales como: Doce mujeres extraordinarias, Diez hombres comunes, Esclavo, Salvos sin lugar a dudas, Difícil de creer y otras muchas obras que apuntan al ser humano, pasados por la visión de Dios en las Sagradas Escrituras. 

Es un autor experimentado con el suficiente respaldo por su larga carrera como escritor y su extenso ejercicio ministerial como pastor y maestro, que puede permitirse compartir y dejar a nuestro alcance un libro con un tema que incluye a todo lector. Porque nadie queda exento de la necesidad de conocer en profundidad el tema que él trata aquí: el perdón. 

“HOY EN DÍA ES POPULAR LA VENGANZA; NO ASÍ EL PERDÓN”.

El pastor y maestro dice que el perdón en la actualidad es muy poco estimado, en especial porque son tiempos en que, en nombre de la libertad, el hombre reacciona frente a cualquier indicio de atentado hacia su persona, con venganza, represalias, ataques de furia e ira. Ante una amenaza éstas parecieran ser las respuestas más viables y hasta justificables, pero ¿dónde queda entonces el perdón en nuestra vida diaria?

“CASI NINGÚN CONCEPTO ES MÁS IMPORTANTE PARA LA FE CRISTIANA QUE EL PERDÓN”.

MacArthur admite en sus páginas que perdonar no es una tarea fácil, especialmente cuando no llegamos a comprender de qué se trata en realidad el perdón. La gran mayoría de las veces tenemos formados preconceptos o conocimientos adquiridos por terceros, pero difieren mucho de lo que Dios ha dicho y mostrado a través de Él y de su propio Hijo a lo largo de la historia del hombre y, por supuesto, de las Escrituras. 

El autor trata este tema a través de la visión de Dios, tal cual lo hace cada vez que escribe asuntos sobre Él, es decir, sobre cada uno de nosotros, como en esta oportunidad: Dios, el hombre y el perdón.

El perdón es tratado en este libro como un tema general y personal a la vez. El desarrollo del tema no solo llegará a nuestras mentes con el conocimiento, sino que seguirá camino al corazón para que logremos comprender y podamos actuar en consecuencia, luego de haber transitado el verdadero significado del perdón que se halla en Dios.

El perdón no es un tema que el creyente pueda pasar superficialmente, sino que es un deber cristiano ahondar seriamente este asunto para probarlo y luego llevarlo a la práctica.

“EL EVANGELIO ES EN SÍ MISMO UN MENSAJE DEL PERDÓN DE DIOS”.

Cada página nos lleva a la esencia y nos indica por dónde y cómo comenzar a entender este tema básico, pero tan escaso en la vida de muchos cristianos. John MacArthur aborda el perdón desde el origen y cómo Dios ha diseñado el modo en que su perdón llegue al hombre mediante la reconciliación con Él a través de su único hijo, Jesucristo. 

“EN CRISTO SE RECONCILIAN LA JUSTICIA DE DIOS Y SU MISERICORDIA. DIOS HA RECONCILIADO A LOS PECADORES CONSIGO MISMO”.

Dice el escritor que nada hay más ajeno a la naturaleza pecaminosa del ser humano que el perdón, y esta verdad, justamente, es la que borra la nitidez que deberíamos tener para comprender que el pecado puede ser perdonado por Dios si quisiéramos. Dios ha provisto todo para que el perdón y la libertad sean una realidad en cada uno de nosotros, pero desconocemos cómo hacer para obtenerlo. Entonces, hablamos de perdón, pero vivimos como esclavos por no haber entendido nunca realmente su significado. Aquí encontraremos las respuestas a nuestras preguntas y podremos, de seguro, resolver nuestros conflictos por la ausencia de perdón.

“PRIMERO QUE TODO DEBEMOS ENCARAR LO QUE LAS ESCRITURAS ENSEÑAN SOBRE EL PECADO, LA CULPA Y EL PERDÓN DE DIOS”.

Es el perdón de Dios una característica de la gracia divina, sin embargo, dice MacArthur, nos hemos preguntado, más de una vez ¿realmente he sido perdonado? Y esta interrogante surge a causa de no haber comprendido quién es Dios y su esencia del perdón derramada desde el principio de la creación hacia la humanidad.

 “ES IMPERDONABLE QUE UN CRISTIANO DECIDA NO PERDONAR”.

Dios es el primer interesado en perdonar al hombre, por eso quienes llegan al punto de ser perdonados por Dios deben saber que que no cuentan con ningún derecho a negarle el perdón a sus semejantes. Esta es una obra basada en los principios bíblicos, podrá leerla a la par de las Escrituras.

“TODO AQUELLO ES AJENO A LAS ESCRITURAS”.

Frases como ésta estarán en el camino de la lectura de este libro, porque es un texto que no se alejará ni siquiera un poco de todo lo que Dios ha dejado escrito en su Palabra sobre este profundo tema.

Es literalmente una guía (diseñada por Dios) hacia la libertad y el conocimiento del poder del perdón.

¡Anímese y lea este libro! ¡Será perdonado y podrá perdonar! 

Ficha

  • Título: La libertad y el poder del Perdón
  • Autor: John MacArthur
  • Páginas: 256
  • Año: 1999
Myriam Chodakowski
Maestra de Biblia por vocación y llamado. Dedica su vida a la enseñanza de la Palabra de Dios. Profesora de Seminario Bíblico. Ama el Ministerio que Dios puso en ella.

Otras

CRISTIANAS