Un grupo de estudiantes inician un debate basado en el estudio realizado por un universitario que, en 1949, investigó sobre la segunda venida del Señor.
Si te gustan las películas basadas en debates teológicos, esta producción es especial para vos. Un film dirigido por Rich Christiano, conocido por películas como “Asombroso amor, la historia de Oseas” y “Los secretos de Jonathan Sperry”, entre otros. Protagonizada por David White, el pastor de la saga “Dios no está muerto”.
“El fin de la cosecha” es una historia que transcurre en los años 90, en un contexto universitario. En el club de filosofía los integrantes ateos buscan humillar a los creyentes que exponen sus razonamientos acerca de la existencia de Dios. Molesto por esta situación, Scott, un joven cristiano, organiza un enfrentamiento que buscará dar aproximaciones del tiempo de la segunda venida de Cristo.
El debate terminará resultando un espacio para reflexionar en la teoría de Jeffrey Bartel, un ex alumno que expuso sus conjeturas acerca del final de los tiempos.
Breve reseña
Ante los desplantes que el grupo de ateos hacen a los estudiantes cristianos, el joven creyente, decide enfrentarse en un debate teológico con el grupo de ateos, el fin es ajusticiar a estos chicos que desprecian la fe en Cristo.
Scott estudia por varios días un artículo de Bartes en el que se indaga sobre el tiempo de la segunda venida de Jesús. Por medio de la palabra, la investigación busca justificar en qué temporada tendría lugar el acontecimiento más importante de nuestras vidas. Sin embargo, el día previsto para el debate, Scott se siente inseguro y decide no participar.
En su lugar le pide a su amigo, quien meditó por años en la teoría de Bartes, que lo suplante. El amigo de Scott (David White) termina disertando y dejando a la audiencia atónica e interesada en continuar hablando sobre el tema.
La película está disponible en la plataforma de YouTube. Al ser un tanto antigua, la calidad de las imágenes no es la mejor. No obstante, la enseñanza que aporta es imperdible. ¡Altamente recomendable!
Te dejamos la película completa aquí