mail

Suscribite a nuestro boletín

La fundación argentina que entregó 155 toneladas de alimentos en la pandemia

Desde la Fundación Rey de Reyes cuentan cómo continúan con la asistencia todos los días hacia familias con las donaciones de recursos, como así también con Palabra de Dios.

Enrique Molina, integrante de la organización, afirma que debido a las restricciones para prevenir el contagio del coronavirus, la actividad presencial en la Fundación se redujo. De todas formas, detalla que se organizan con setenta voluntarios rotativos, de diez a quince personas por día, que salen en diferentes horarios por cada barrio.

“Desde que comenzó la cuarentena entregamos cerca de 155 toneladas de alimentos no perecederos, 45.000 prendas de vestir, 2.000 pares de calzado, frazadas, ajuares para bebé, barbijos y mucho más”, relata Molina. Él explica que los resultados son producto de donaciones de creyentes de la iglesia Rey de Reyes y así también de vecinos.

Actualmente ya se asistieron 74500 familias en todo el país. Crédito: Operación Vida

Molina menciona que en este tiempo pudieron en dos oportunidades evangelizar en una escuela primaria y un jardín de infantes de la isla Delta del Tigre. “La primera vez entregamos las donaciones a las maestras para que ellas los repartieran a los alumnos en sus hogares, a quienes visitan cada 15 días llevándoles alimentos y las tareas escolares, ya que por la pandemia los chicos no asisten a la escuela”.

La segunda visita explica que fue diferente debido a los nuevos protocolos establecidos, por lo tanto cuenta que solo fueron dos voluntarios de la Fundación. “Luego de una hora de viaje, cruzando el río Paraná, comenzaron las paradas en las diferentes islas donde viven los chicos, en total fueron 15 paradas, entregándoles en mano útiles escolares, ropa, alimentos y sobre todo, se les predicó a todos”.

El integrante de la fundación cuenta que desde siempre el objetivo es ayudar a los barrios carenciados de la sociedad argentina, desde gente en situación de calle, escuelas, hospitales y a miembros de la iglesia que lo requieran. “Todo es fundamentalmente con el ejemplo de amor al prójimo, el segundo gran mandamiento”, plantea Molina.

La Fundación Rey de Reyes también evangeliza a quienes viven en la calle, Molina cuenta que asisten con viandas de comida caliente hace varios años. “En este tiempo de pandemia, siguiendo protocolos, se reparten los miércoles y viernes, por la mañana y por la tarde”, detalla el integrante. Él describe que la comida se prepara en la cocina de la organización, con tres cocineros la elaboran y envasan asépticamente. Luego se dividen en grupos para entregarlas a las personas junto a elementos de higiene, barbijos y alcohol en gel, pero destaca “siempre se les predica a Cristo y se ora por sus necesidades”.

A fines del 2020 y en Semana Santa de este año, la fundación organizó una visita especial al Barrio Mitre de Buenos Aires. Molina describe que se llevó una unidad sanitaria móvil en la cual fueron profesionales de la salud, peluqueros y numerosos voluntarios. “Se realizó atención primaria clínica, pediátrica y odontológica, y se levantaron dos gazebos en donde atendieron psicólogas, asistentes sociales y enfermeros tomaban la presión de los vecinos que se iban acercando”.

Molina detalla que en cada oportunidad se atendió a 70 personas y que las problemáticas más frecuentes fueron el tratamiento de caries y las consultas por violencia de género. “Se entregaron en mano, casa por casa, 100 bolsas con alimentos, 2.000 prendas, 150 kits escolares y 100 nuevos testamentos, haciéndoles saber a los vecinos que Dios no se ha olvidado de ellos y que los ama profundamente”.

Otra de las visitas que realizaron fue a la escuela primaria Nº 26 Patricias Argentinas de Bernal y el hospital Pirovano de Capital. “Entregamos útiles escolares para los 219 alumnos, material didáctico para los directivos, maestros y auxiliares y frazadas al hospital para pacientes Covid-19 y ajuares para la maternidad”, describe Molina. Además detalla que actualmente desde la unidad sanitaria los notifican de aquellas personas que necesitan alimentos.

La Fundación Rey de Reyes es una entidad de bien público sin fines de lucro, fue creada en 1994 y desde un comienzo el sentir de los pastores Claudio y Betty Freidzon. El integrante de la organización cuenta que buscan siempre llegar a la comunidad y manifestar el amor de Jesús en acción, en entrega y en compasión.

“Tenemos cuatro áreas de desarrollo: Educación, Salud, Acción Social y Reinserción laboral”, cuenta Molina. Él explica que en 2003, cuando había una crisis económica en Argentina, el Señor le habló al pastor Freidzon a través de la creación de “Operación Vida”, una organización solidaria que ya realizó 24 visitas a 16 provincias, para la entrega de alimentos, miles de prendas de vestir, insumos diversos a escuelas y hospitales, geriátricos y hogares de niños.

Se asistieron 75.000 familias, se visitaron 60 hospitales, 138 escuelas, los profesionales de la salud atendieron 26.000 personas y, lo más importante, se llegó con la Palabra de Dios a 1.750.000 personas”, resalta Molina.

En relación a los proyectos a futuro explica que la pandemia no frenará el propósito que Dios puso en la Iglesia. “Seguiremos asistiendo día a día a los más necesitados, tal como se ha señalado en el presente”, afirma Molina. Además, invita a que toda persona que quiera colaborar con la Fundación puede comunicarse escribir al mail: fundació[email protected] .

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]