mail

Suscribite a nuestro boletín

La Alianza Evangélica Latina y la OEA impulsarán nuevas medidas en América

Ambos organismos firmaron un acuerdo con el fin de concretar la proclamación de los derechos fundamentales de la persona sin ningún tipo de distinción.

La jornada se realizó el jueves pasado, vía online, y de ella participaron representantes de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Luego de varios intercambios de ideas, las autoridades afirmaron “otorgamos un marco formal e institucional a la promoción de aquellas actividades que organizaciones de nuestras comunidades evangélicas han venido realizando a lo largo de décadas».

La iniciativa es un acuerdo que fundamenta la cooperación entre la Secretaría General de la OEA en conjunto con AEL. El encuentro contó con la presencia del secretario general de la Organización, Dr. Luis Almagro, el presidente de la Alianza, Ruben Proietti, quien representa a veintidós Alianzas Evangélicas de Iberoamérica, el vice Presidente Eduardo Gomez, y la directora de protocolo Ana O’ Brien.

Imagen del encuentro online junto a sus representantes.

«Nos alienta saber que el acuerdo nos permitirá un mayor conocimiento de las partes cómo así poder desarrollar en el futuro inmediato, actividades en favor de los propósitos en común«, argumentó Proietti. A su vez, durante la reunión se destacó que las Alianzas de países latinos basan su acción práctica para la sociedad en las enseñanzas y valores de la Palabra de Dios.

“es importante defender la dignidad del ser humano, su libertad religiosa o de otra índole, su progreso y defensa, la causa de la paz y la justicia social».

Pastor Rubén Proietti, presidente de AEL, y también titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

El Dr. Almagro confirmó «este es un momento muy importante para la Organización de los Estados Americanos, el acuerdo que firmamos hoy busca integrar a la Alianza Evangélica Latina a los trabajos de la Organización en aras de lograr más derechos para más gente”. A su vez, explicó “son varios los temas en que vamos a realizar proyectos concretos en beneficio de la mayoría de las personas del hemisferio«.

Luis Leonardo Almagro Lemes es el secretario general de la OEA desde mayo de 2015.

Este acuerdo generará la promoción de esfuerzos conjuntos de interés común mediante la realización de diálogos, foros y comisiones de trabajo. A su vez, el secretario de la OEA expresó la necesidad de promover lo “relativo a la libertad religiosa de los credos, vida y familia, asistencia social, educación, derechos humanos, migración, paz y reconciliación entre otros».

Otro de los avances que se dieron a partir del acuerdo dará marco a acciones solidarias «en casos de catástrofes como inundaciones, incendios forestales, terremotos, huracanes, derrumbes”. En consecuencia, se aseguró desde AEL que estos actos “requieren de nuestra solidaridad ante pérdidas de vidas, bienes materiales, recursos naturales y enfermedades, de pandemia, de crisis social y económica”, confirmó Proietti.

Al finalizar el encuentro se destacó que las Iglesias Evangélicas son un permanente apoyo a la recepción e integración a las comunidades migrantes ya que les brindan contención integral, desde alimentos, salud, lugares de acogimiento, reinserción social y laboral. Tanto, AEL como OEA trabajan en conjunto por varios años, pero este acuerdo dará una presencia más activas de ambas partes en la temática de la libertad religiosa y de credos.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]