mail

Suscribite a nuestro boletín

Julie Molina: “The Chosen está llenando un vacío que existía en la industria del entretenimiento”

La Corriente estuvo presente en el congreso “Reino, influencia y poder”, en el que tuvimos el privilegio de dialogar con Julie Molina, directora general de Las Américas para The Chosen, aquella serie de la que tanto hablamos en nuestro medio y que impacta al mundo.

Julie compartió con nosotros historias, reflexiones acerca de la aclamada serie. También anticipó lo que se viene para las próximas entregas y futuros proyectos.

Un espacio que necesitaba llenarse

Sebastián Liendo: Te quiero hacer una pregunta para iniciar ¿cómo puedees explicar el fenómeno de The Chosen? Porque películas y series acerca de la historia de Jesús hay muchísimas. ¿Pero por qué esta en particular logró tal impacto?

Julie Molina: Mira, yo diría que The Chosen está llenando un vacío que existía en la industria del entretenimiento: el poder ver algo que sea bíblicamente correcto siempre y, a la vez, de muy alta calidad y con la capacidad de entretener; que, por encima de lo meramente literal, te lleve más allá gracias a la imaginación. Tal contenido da luz, esperanza, te transforma, pero al mismo tiempo, te hace reír y, por momentos, llorar.

Entonces, creo que faltaba un material de tal excelencia en el mundo del entretenimiento. Estamos ocupando ese vacío, y nos damos cuenta de que la gente quería ver algo así.

Sebastián Liendo conversando con Julie Molina sobre The Chosen en el marco del congreso «Reino, Influencia y Poder».

Dios usa los fracasos

SL: Quiero saber cómo se creó. O sea, comencemos por Dallas, el director. ¿Él lo inició como un proceso cinematográfico eclesiástico de su iglesia? ¿O fue y dijo “Ok, yo quiero hacer una producción”, y salió lo que salió? 

JM: Es una historia muy, muy chévere, porque de hecho nace de un fracaso de Dallas.

Él toda la vida estuvo en ese ámbito porque es hijo de Jerry Jenkins. Llevó adelante muchas producciones, pero llegó un momento en el que hizo una película llamada The Resurrection of Gavin Stone, y la hizo con estudios en Hollywood, con actores de renombre, y todo eso.

Dallas dijo: “Este es mi éxito, ya gané”. Y resultó que esa película fue totalmente un fracaso. No le dio en taquilla. Y entonces, esa primera noche estaban él y su esposa totalmente quebrantados, y preguntaron a Dios: “Señor, ¿qué pasó? ¿Por qué? ¿Por qué este fracaso?”. 

Y en ese mismo momento, recibió un mensaje por Facebook, literalmente de la nada, de una persona de la que ni siquiera eran muy amigos, que decía: “Mira, Dios te recuerda que no es tu obligación encargarte de la multiplicación, sino solamente de traer los mejores panes y peces”. Y Él se quedó como: “¿Qué quiere decir eso? ¿Por qué me lo dices?”. Y el muchacho le dijo: “No sé, te lo tenía que decir”, aunque ni él entendía el significado entonces. Pero debido a ese fracaso, salió de Hollywood, de Los Ángeles, porque como te imaginarás, esa industria no es muy perdonadora que digamos. Tuviste un fracaso y no vuelves a tener otra oportunidad.

Entonces, se fue de todo eso y simplemente empezó a trabajar en el equipo de audiovisual de su iglesia, así de sencillo. Se volvió para Chicago, para colaborar en su congregación, y allí le pidieron que hiciera un cortometraje para Navidad. Simplemente, algo para proyectar en su iglesia. De hecho, lo hizo en la finca de un amigo. Sin presupuesto y sin nada. Y ahí filmó un cortometraje que se llamaba El Pastor. Mientras estaba abocado a eso es que le empezó a llegar la visión y la idea de que podría empezar a hacer algo mucho más profundo que un simple cortometraje que relatara una historia ya tan conocida. 

Porque, en ese caso, era la historia del nacimiento de Jesús: una que ya se ha conocido, que en todo el mundo se ha escuchado, vista de todas las maneras posibles. Pero ahora iba a tener una perspectiva diferente, que la diferenciaba de las producciones a que estábamos acostumbrados; y todo, no, sino en el punto de vista de las personas a su alrededor, como el de aquel pastor que encontró el nacimiento de Jesús. ¿Te imaginas qué estaba sintiendo él? Entonces, ahí nace esta idea, esta visión, y desde ahí se desarrolla todo lo que ves hoy en día.

Julie Molina conversando con Sebastián Liendo

La gente necesita conocer a Jesús

JM: La gente tiene hambre de conocer a un Jesús auténtico. No de la religión. Y muchas veces, como Iglesia, nos hemos cerrado entre las cuatro paredes y nos hemos metido en un cuadrito en el que las cosas son de una sola manera, y cada denominación tiene el suyo. ¿Y qué hay de las personas que están fuera del cuadrito? Pero con The Chosen no nos atamos a ninguna denominación.

Decimos muy claramente: “No somos la Biblia”. No estamos aquí para reemplazarla, mucho menos para reemplazar a la iglesia local. Simplemente somos un programa de televisión que inspira a que las personas lean la Biblia, de manera que por sí mismas empiecen a buscar, reciban y conozcan a un Jesús auténtico, sin esas barreras que hemos puesto nosotros, como humanos. En cambio, estamos dándoles una prueba de ese Jesús auténtico, aquel que en realidad vino a romper barreras.

Sebastián Liendo y Julie Molina conversan sobre The Chosen
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]