mail

Suscribite a nuestro boletín

Informe revela una condena perpetua a un niño de 2 años por leer la Biblia en Corea del Norte

El ejército asiatico condenó a un menor de edad por haber sido encontrado junto a sus padres orando y compartiendo las Escrituras.  

Un informe de Libertad Religiosa reveló la inminente persecución a cristianos en el régimen norcoreano. Este episodio ocurrió una década atrás pero recién este año fue dado a conocer públicamente. 

Según un nuevo informe del Departamento de Estado de EE. UU, Corea del Norte ha llevado a cabo una severa persecución contra los cristianos, en el que se estima que más de 70 mil creyentes fueron encarcelados a causa de profesar su fe. 

En 2009, toda una familia, incluido un niño de 2 años, fue sentenciada a cadena perpetua por su fe y por poseer una Biblia. Las sentencias para los cristianos en Corea del Norte pueden variar desde 15 años hasta cadena perpetua.

En medio de toda esta escalada de violencia y persecusión desmedida, la organización sin fines de lucro, Korea Future, trabaja fuertemente para promover los derechos humanos en el país asiático. También afirmó que el gobierno del país persigue a las personas que practican la fe cristiana o poseen artículos, como cruces, biblias, etc o simplemente  se asocian con personas del mismo credo.

Esto implica que si son descubiertas, serán sometidas a un arresto, detención, incomunicación con el mundo exterior, tortura, trabajo forzado, deportación en el mejor de los casos o la muerte misma.

Aunque la libertad religiosa está garantizada en la constitución de Corea del Norte y las iglesias con sede en Pyongyang se utilizan para probar esta garantía, el informe del Departamento de Estado argumenta que estas iglesias son en realidad “obras de exhibición para los extranjeros”. Pero no así con los residentes del país. Ellos no pueden practicar la fe cristiana.

Este es un caso absurdo, en donde vemos hasta dónde puede llegar un sistema anticristo, apresando a un menor de edad, de tan solo corta edad, por el simple hecho de leer la Palabra de Dios. Por eso como iglesia debemos orar por aquellos que son perseguidos para que tengan denuedo y valor de seguir predicando el Evangelio.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]