mail

Suscribite a nuestro boletín

Irán niega la persecución de cristianos ante la ONU

El jefe del poder judicial, Ebrahim Raisi, respondió un comunicado ante el organismo internacional desmintiendo las acusaciones recibidas.

El 11 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas expresó por medio de una carta pública su preocupación sobre las violaciones a los derechos internacionales de libertad religiosa y de expresión. Luego de vencerse el período de réplica, el funcionario iraní se expidió y manifestó que solo iniciaron acciones legales contra iglesias en hogares y grupos evangélicos que «atentaban contra la seguridad nacional» (sic).

La respuesta fue emitida por el Consejo Superior de Derechos Humanos de la República Islámica de Irán, negando las acusaciones y afirmando que el país promueve todas las libertades y derechos civiles, según lo estipulado en la constitución. Sin embargo, reconocieron que 24 iraníes cristianos fueron arrestados por sospechas de acciones subversivas que hacían peligrar la estabilidad de la nación.

Según el estado islámico clasifica, las reuniones domésticas promovidas por los evangélicos son cultos ilegales que se realizan en secreto para engañar a los ciudadanos y persuadir a las personas a derrocar al gobierno. Pese a ello, negaron cualquier arresto arbitrario y desmintieron toda tortura hacia cristianos.

Alí Hoseiní Jamenei líder supremo de Irán, cabeza de la clase dirigente clerical islámica de su país.

El diplomático Ahmed Shaheed, junto al profesor de derecho islámico, Javaid Rehman, ambos relatores especiales de las Naciones Unidas sobre derechos humanos en Irán, denunciaron la criminalización de la libertad de religión o creencias y la libertad de expresión en los métodos represivos aplicados por las agencias estatales iraníes, incluido el Ministerio de Inteligencia y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, para suprimir el derecho de miembros de comunidades cristianas.

En caso de comprobarse las imputaciones, representaría graves violaciones a los derechos humanos sobre el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, al cual Irán adhirió. Los relatores le exigen a la nación islámica que proporcione respuestas detalladas a las acusaciones, las cuales incluyen: 

  • Motivos de arresto, detención y condena de todas las personas mencionadas e información actualizada sobre sus casos.
  • Explicación de cómo los tribunales nacionales interpretan los términos de actuar contra la seguridad nacional y propaganda contra el Estado, al considerar casos de religiones minoritarias y personas pertenecientes a minorías religiosas, y cómo estas interpretaciones son compatibles con las normas y estándares internacionales sobre libertad de religión o creencias, libertad de expresión y libertad de reunión y asociación pacíficas.
  • ¿Qué medidas y políticas se están adoptando para garantizar que las personas pertenecientes a la minoría cristiana, incluidas las que se convierten del islam, no sean discriminadas en todos los ámbitos de la vida y disfruten plenamente de sus derechos humanos, incluida la libertad de pensamiento, conciencia, religión o creencias, libertad de expresión y libertad de reunión y asociación pacífica?
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]