La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) realizó un convenio en el que la Fundación Banco Nación brindó nuevos elementos de cocina para los lugares de asistencia.
La doctora Silvia Arn, vice Presidente de Planificación y Gestión de ACIERA, explicó que fueron veinticinco lugares de catorce municipios de la provincia del conurbano bonaerense quienes pudieron recibir distintos utensilios para poder continuar con la ayuda social.
“Los comedores evangélicos asisten de forma diaria a 5775 personas y se organizan en función de la autonomía de las iglesias a cargo”.
Doctora Silvia Arn, vice Presidente de Planificación y Gestión de ACIERA
Los elementos entregados fueron amasadoras, anafe industrial, ollas grandes, juegos de platos cubiertos, bandejas, ensaladeras, tablas de picar, utensilios varios para la cocina, jarras, cestos y muchos más. Una donación que equivale a cien mil pesos por comedor comunitario.
.
Previo al convenio, ACIERA realizó un relevamiento a través de los consejos pastorales del Gran Buenos Aires para poder identificar aquellas instituciones que requerían la ayuda. Arn afirmó que el objetivo era entregar “elementos para una mejor atención a los niños y familias que son receptoras de la ayuda de dichos comedores, quienes son parte de las iglesias».
Las entregas se realizaron en dos oportunidades en la Iglesia Catedral de la Fe, la primera fue en diciembre del año pasado y la segunda en este mes. Las iglesias evangélicas beneficiadas por el acuerdo son de los partidos de Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel, Avellaneda, José C. Paz, Lanús, Hurlingham, Merlo, San Isidro, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar y Lanús.
La iniciativa a la acción solidaria comenzó hace un año. El relevamiento tuvo diferentes etapas, primero fue la institución bancaria quien determinó los lugares y luego realizaron la gestión administrativa. Arn explicó “reunimos toda la documentación requerida, ya que la transparencia debe ser una premisa, porque esto hace al testimonio de la iglesia, que debe obrar como columna y baluarte de la verdad”.
La doctora aclaró que la propuesta surgió desde la Fundación del Banco Nación. Arn detalló “la posibilidad fue a partir del diálogo que la vicepresidencia de relaciones externas presidida por el pastor Osvaldo Carnival, quien lleva adelante parte de ACIERA con distintos organismos e instituciones de la sociedad de civil”.
La vice Presidente de Planificación y Gestión aclaró que ACIERA tiene un consejo social para asistir y realizar acciones que conecten a la iglesia con la sociedad. “Tienen a su cargo la ayuda a pastores en necesidad y otras acciones para conectar a los ministerios a un labor solidario en la atención de los más débiles” destacó Arn.