mail

Suscribite a nuestro boletín

Iglesia presente hoy más que nunca

Jesús dijo “… Ya la cosecha está madura” (Juan 4:35) solo hacen falta cosechadores. Se puede escuchar de los cuatro rincones de la Tierra el grito desesperado de almas sedientas del amor de Dios. Bien dijo Jesús “La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros” (Mateo 9:37). Iglesia, necesitamos con urgencia alcanzar el mundo para Cristo.

El compromiso para la Gran Comisión debe ser tomado con gran responsabilidad y no como una actividad más de la Iglesia, sino como nuestra misión primordial. Cuando Jesús envió a sus discípulos les dijo expresamente “… Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones…” (Mateo 28:18-19).

El ir de Jesús hoy está más vivo que nunca, sus palabras son como fuego incrustadas en nuestro corazón. Hay un mundo agonizando, fríos de amor. Nosotros, como Iglesia, los debemos alcanzar y ser esa avalancha de amor que el mundo está necesitando. Dejemos que Jesús, que está en nosotros, brille ante un mundo de tanta oscuridad.

¿Somos todos responsables?

He escuchado por muchos lugares la frase, “Yo no soy evangelista” o “Yo no soy misionero”. Jesús claramente nos envió, todos somos responsables de la gran labor evangelizadora. Todos los que somos sus discípulos, sus seguidores, tenemos a Jesús y podemos mostrarlo.  Tenemos que entender que en cada lugar donde estamos, sea nuestro trabajo, universidad, etc., es nuestro lugar de influencia, nosotros como hijos de Dios somos un púlpito andante.

La evangelización no debe ser tomada con día y horario sino como un estilo de vida las veinticuatro horas, los trecientos sesenta y cinco días del año. Jesús dijo “… hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8). Entonces, ¿por qué algo tan masivo, tan verdadero, tan bueno, podría quedar encerrado en nuestro salón? 

Vemos claramente que cuando los discípulos se quisieron quedar en Jerusalén, fueron perseguidos a causa de ello. La Iglesia no nació para estar cómoda, sino para estar activa, predicando el poder del Evangelio. Bien dijo un hombre de Dios: “La Iglesia es un bote salvavidas, no un crucero de diversiones”.

No te escondas más

En la parábola de los talentos se nos dice claramente que todos recibieron en mayor o menor medida un talento conforme a sus capacidades. Podemos ver significativamente que todos, sin excepción, recibieron algo de parte de Dios. Todos tenemos de parte de Él algo para dar. Depende de nosotros multiplicarlo o que se nos sea quitado y dado a otros.

Hay cientos de personas que necesitan escuchar tu historia, con urgencia necesita ser contada para que otros sean salvos. Por eso, ¡no te escondas más! Sacá de tu mente el decir “No tengo nada” y poné en tu corazón “Lo que de gracia recibí, debo darlo de gracia”. Tampoco digas: “Tengo poco”. Poné eso poco en las manos de Jesús, así como lo hizo el joven que puso los pocos panes y peces que tenía, y eso poco se multiplicará.

El gran evangelista está en nosotros

Dejemos que Jesús sea lo que quiere ser. Desde el momento en que recibimos a Cristo en nuestro corazón, en nuestra nueva naturaleza está el contarles a todos lo que Él ha hecho. Por esta razón, seamos los brazos de Jesús para abrazar a los quebrantados, seamos la voz para anunciar a los que todavía no han escuchado las buenas noticias de salvación y seamos los pies para llegar a donde están los perdidos. Hay un mundo que nos necesita y hay una Iglesia que tiene respuesta a esa necesidad.

Nicolás Ferreyra
Nicolás Ferreyra
Felizmente casado y con 4 hermosos hijos. Cursó sus estudios teológicos en el I.B.R.P. Fue pastor de jóvenes en Neuquén y fundador y pastor de iglesias en Río Negro. Fue Presidente Nacional de Evangelismo en la U.A.D. Fundador del movimiento "A las calles". Ha recorrido 20 países predicando las buenas nuevas de salvación. Actualmente es evangelista asociado del ministerio Chirst for all Nations (Cfan).

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]