mail

Suscribite a nuestro boletín

Iglesia cerca de la frontera se convierte en refugio para ucranianos

El ministerio Bautistas de Chełm, ubicado entre el territorio ucraniano y polaco, tranformó su edificio en un lugar de hospedaje.

El pastor polaco Henryk Skrzypkowski, junto a su iglesia, cuando empezó la guerra entre Ucrania y Rusia comenzaron a comprar camas, comida y elementos de higiene para recibir a los ucranianos que buscan un territorio seguro en medio de la incertidumbre. “Fue un paso de fe”, afirmó el pastor al Dr. Paul Chitwood, presidente de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur.

La iglesia se encuentra a 25 kilómetros de la frontera y el líder a cargo detalló en la entrevista para Faith Wire que se acercan con sus autos al límite fronterizo para llevarlos al refugio en el templo. “Este es el momento en que Dios creó una nueva situación entre nuestras naciones. Es un nuevo futuro. Ahora tenemos unidad espiritual”, reveló Skrzypkowski.

La organización del ministerio se transformó para poder albergar a más de 200 refugiados a quienes les dan abrigo hasta que continúen su viaje. «Quitaron todas las bancas de la iglesia y el púlpito. De hecho, tienen literas en toda la iglesia, proporcionan comida y ropa. Están haciendo un gran trabajo ayudando a los que realmente están sufriendo en este momento», dijo Chitwood.

La iglesia compartió la semana pasada en su página oficial “por primera vez no tuvimos nuestro servicio de adoración debido a la situación actual, para poner en funcionamiento el Centro de Tránsito Cristiano y compartir el recinto con los otros de forma gratuita”. Además, aclararon que la iglesia se trasladó a otra ubicación y revelaron “en la construcción de nuestra iglesia estamos constantemente aceptando refugiados de Ucrania”.

El pastor Henryk, en una de las prédicas compartidas de forma virtual, recordó la historia de Mateo 6 cuando se alimenta a cinco mil personas. Él reflexionó “Jesús no envió a la gente hambrienta a casa, sino que alimentó a los necesitados, que luego hablaron de Él. Y aunque nuestra naturaleza pecaminosa nos dice que no es nuestra responsabilidad, sabemos que no es una actitud que muestra a Cristo. Al contrario, queremos ser cada vez más como Él, estar más cerca del Reino de los Cielos y más lejos de este mundo”.

“No es tensión lo que sientes al entrar al edificio sino vida, paz y alegría”.

Pastor Paul Chitwood, presidente de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur.

La Federación Bautista de Europa en un comunicado contó que “familias ucranianas y polacas trabajan codo con codo, preparando comida, recibiendo donaciones«. Además, detallaron «los niños ríen y juegan mientras las madres se preparan para los próximos viajes. El piano de la iglesia toca una variedad de melodías, no solo himnos, mientras los niños practican sus lecciones de piano».

Los pastores también revelan que hay unos seis mil cristianos en todo Polonia que abrieron sus hogares y brindan comida y abrigo, muchos van todos los días a las fronteras de Ucrania para transmitir la esperanza de Cristo al llegar allí.  

Para colaborar con la situación, los pastores invitan a visitar sendrelief.org, allí podrás aportar recursos, pero sobre todo, sumarte a la oración para que la paz de Cristo llene los corazones de los refugiados y conozcan de su amor para toda la vida.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]