La banda argentina que pasó por nuestros estudios el año pasado anticipó que estaban preparando su disco debut. Y el día de ayer lo dieron a conocer.
El material, integrado por 8 canciones, se titula “Como fui conocido”, un concepto que refiere a 1 Corintios 13, que dice: Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 9-13, RVR60
Ezequiel Moscón, vocalista de la banda, explicó, en exclusiva a nuestro medio, lo que intentan transmitir con este primer álbum. “Hacemos referencia constantemente a las verdades eternas cuando decimos que todas las cosas nos fueron dadas en Él. Porque todo es en parte o incompleto cuando se trata de nosotros mismos, pero cuando viene lo perfecto, lo completo, que es Cristo, no quedan cosas por llenar en nuestras vidas”.
“Para nosotros, en parte, es como un nuevo inicio”, dijo Ezequiel. “Es el primer gran proyecto en el que nos involucramos como banda, y poder lograr este material fue una mezcla de muchas cosas que nos sorprendieron”, agregó. “En algunos momentos, nos dejó sin respuestas, y en otros, con mucha euforia. Por nuestra propia inexperiencia, en varias ocasiones, pero también por el obrar de Dios en cada circunstancia, en las letras, en las personas que participaron del proyecto y en nosotros mismos”.
La banda expresa que este lanzamiento es una “puerta” que se abrió para que ellos puedan entender con más claridad que no estaban haciendo algo para Dios, sino que “lo que era una realidad eterna en Dios empezó a reflejarse en sus vidas para expresar el propósito por el cual fuimos creados, que trasciende a la música y el proyecto: la gloria de su Nombre”.
La realización del álbum requirió un proceso de dos años. Comenzaron la grabación durante los primeros meses de la pandemia, en el 2020. “Teníamos algunas letras o melodías para trabajar, y entre largas reuniones de Zoom o Meet, empezamos a darle forma a las canciones”. Luego de concluir esa instancia, se contactaron con el productor y músico Lucas Leyes, de estudios Elpaal, y concretaron la idea de trabajar este disco juntos.
Junto con la idea principal, la banda integrada por Ezequiel Moscón, Lucca Nievas, Joel Vizcarra y Nehemias Avalos fue madurando y tomando como experiencia profesional todo el desarrollo del disco.
Durante esos dos años, Hey Oliver! dio conciertos en varias partes del país y fuera de él también. Con tres sencillos en sus plataformas, recorrieron escenarios compartiendo el mensaje de Cristo.
“Al fin pudimos terminarlo, y la sensación fue de mucha alegría, porque lo que había comenzado como un algo poco posible y lejano, ya era una realidad”, dice la banda. “Hoy es una realidad, y poder compartirlo nos llena de expectativas, para que puedan experimentar en todo este material la esencia que intentamos plasmar y que nos predicamos a nosotros mismos todo el tiempo: todas las cosas nos fueron dadas EN Cristo”, agrega Ezequiel.
“Fuimos creados en Él antes de la fundación del mundo. Creados en el Perfecto. Y la posibilidad que tenemos en Cristo es la de poder mirarnos en un espejo, cara a cara, sonreír de gozo al saber que el reflejo de esa imagen ya no es oscuro. Es la vida, es la luz de los hombres. Cristo en nosotros, es el Perfecto, es el completo”, reflexiona el vocalista, “Podemos conocer como fuimos conocidos, porque toda la eternidad de Dios habita en nosotros. ¡Lo mejor ya vino!”.
La banda, por último, expresó que su deseo es poder llevar su música a todos aquellos ambientes en donde una canción se vuelve una gran compañía y un medio tan ameno para poder ver con más claridad lo que a veces se nos torna un poco oscuro.
Por si no lo viste, te dejamos la entrevista que realizamos en nuestros estudios con Hey Oliver!