mail

Suscribite a nuestro boletín

Hamás lanzó misiles sobre Israel

El grupo islámico atacó la ciudad de Jerusalén y la nación israelí respondió con una ofensiva en la franja de Gaza.

Con el correr de las horas crece la tensión en medio oriente. Este lunes comenzó una jornada marcada por nuevos lanzamientos de cohetes desde territorio palestino. En paralelo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reaccionaron con un ataque aéreo contra objetivos del grupo terrorista.

La FDI publicó en sus redes sociales que “responsabilizamos al grupo terrorista palestino Hamás de esta grave agresión contra nosotros” y además ampliaron “luego de que los terroristas de Gaza lanzaran una andanada de cohetes contra el centro y el sur de Israel las últimas horas, acabamos de atacar a tres terroristas de Hamás en la franja”.

El saldo fue nueve muertos, entre ellos tres menores de edad; sin embargo, el ejército israelí confirmó que había llevado a cabo los ataques en el norte del enclave y tomado como objetivo un comandante de Hamás, pero por el momento no podía «confirmar o no» que estas nueve muertes estuvieran vinculadas a la ofensiva.

El grupo armado Hamás lanzó numerosos proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las localidades israelíes colindantes con Gaza, en Jerusalén y el área de Beit Shemesh (centro de Israel). El movimiento islámico había amenazado a Israel si sus fuerzas no se retiraban este lunes por la noche de la Explanada de las Mezquitas, un lugar de eterno conflicto entre palestinos e israelíes en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Dos de siete cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí. En represalia, el Ejército disparó «contra puestos militares» de Hamás en Gaza y cerró el paso fronterizo de Erez, el único que permite a los gazatíes pasar a Israel.

Contexto

Estos ataques tienen lugar en el cuarto día de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ilegalmente ocupado y anexionado por Israel.

Por la mañana de este lunes, cientos de palestinos lanzaron proyectiles a las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas. Los policías replicaron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Estos choques coincidieron con la celebración, el lunes, según el calendario hebreo, del “Día de Jerusalén”, que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

La “marcha de Jerusalén”, a menudo envuelta en altercados y que tenía que congregar esta noche a miles de israelíes en la Ciudad Vieja, fue finalmente anulada. La policía había pedido a los palestinos no salir de sus casas para evitar la violencia.

Desalojos

Una de las causas de la reciente tensión en Jerusalén Este es el porvenir de varias familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, amenazadas con ser expulsadas en beneficio de colonos israelíes. En este contexto, la justicia israelí aplazó una vista sobre el caso prevista este lunes.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, pidió a los altos cargos «israelíes y palestinos que actúen para poner fin a la violencia» y expresó su preocupación por «la posible expulsión de las familias palestinas de Sheij Jarrah».

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]