El día del niño es un día de fiesta. Ellos disfrutan y esperan mucho este día. Los que tenemos niños en casa o niños cerca quizás nos mareamos pensando en el mejor regalo. 

Pero descubrí que el regalo más lindo para ellos es que podamos dedicarles tiempo. Cuando digo tiempo, me refiero a tiempo de calidad, tiempo de juego, tiempo divertido. Ese tiempo que reemplaza al mejor juguete, ese tiempo que suele quedar grabado a fuego en sus corazoncitos.

¡Y qué casualidad! Para nosotros los grandes, envueltos en tantas responsabilidades y rutinas, ese tiempo tambien suele ser el más preciado. Porque al volvernos como niños, nos sentimos más sueltos y nos reímos más.

Hoy me gustaría generar este momento entre niños y adultos, romper la barrera de “experiencia” que nos separa, y permitirnos disfrutar. Este día es una fiesta para ellos, así que dejemos que se transforme en fiesta para nosotros también. A ellos les encanta formar parte de nuestras preparaciones en la cocina, entonces, ¡a divertirse en familia!

Hoy vamos a preparar gomitas dulces caseras

receta-gomitas-caseras

Ingredientes

  • 20 gr de gelatina sin sabor
  • 50 gr de gelatina de frutillas
  • 300 gr de azúcar
  • 200 ml de agua.

Procedimiento:

  1. En una olla o cacerola no tan grande colocamos el agua y espolvoreamos por encima la gelatina sin sabor en forma de lluvia. Dejamos reposar unos minutos.
  2. Encendemos el fuego a temperatura media/baja, agregamos el resto de los ingredientes (gelatina de frutillas y azúcar) y revolvemos para integrar.
  3. Dejamos calentar, removiendo cada tanto para que nada se pegue en el fondo, hasta que rompa hervor. Dejamos hervir por unos minutos hasta que veamos que el azúcar esté completamente disuelta.
  4. Colamos la preparación para quitar la espuma que se le forma en la superficie y listo para volcar en molde y formar nuestras gomitas.

¡Atenti acá! Debemos tener en cuenta algunos tips:

  • Si no contamos con ningún molde con formas pequeñas, podemos volcar la mezcla en un molde cuadrado, por ejemplo. Y luego, una vez frío y bien sólido, podemos cortar en cuadraditos.
  • Si contamos con moldes de silicona, nos resultará mucho más fácil el desmolde.
  • Es recomendable esparcir en los moldes una gotita de aceite. Esto nos facilitará el desmolde también.
  • Por último, debemos llevar a heladera por 2 horas al menos para que solidifique bien.
  • Espolvorearlas en azúcar hará que queden más bonitas, brillantes y bien dulces.
  • Podemos usar el sabor de gelatina que más nos guste.

Por último, no olvidemos que Dios nos llama a ser como niños. Él busca corazones sencillos, espontáneos, alegres y agradecidos. Tenemos suficientes razones para que este día sea un Gran día. Los invito a tomarse unos minutos para poder sumergirse en la siguiente canción: “Juego” de JW Worship.

¡Feliz domingo para todos!

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.