mail

Suscribite a nuestro boletín

Gastón “Chila” Gómez, las lesiones que lo llevaron a Dios

Muchos de los jugadores que hoy disfrutan sus triunfos tienen en común haber pasado una infancia dura o un crecimiento difícil, también muchos tuvieron un acercamiento al señor. Gastón “Chila” Gómez, arquero de Racing Club de Avellaneda, nacido en Mar del Plata, Buenos Aires, es uno de los que se aferraron a Dios hasta en los momentos más complicados de su vida.

Gastón debutó con 21 años en el arco de Racing, estaba frente al sueño de su infancia. Desde ese momento enfrentó obstáculos que quisieron entorpecer su carrera profesional, de hecho, apenas jugó 15 encuentros desde aquella presentación el 2 de junio de 2017 hasta el día de la fecha. No obstante, cuatro años después de aquella primera aparición mostró una notable capacidad de superación, ya que el arquero fue clave en la victoria por penales de Racing sobre Boca en las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino en el año 2021.

En 2017 dejó una buena impresión. Pero después perdió el puesto ante un excelente arquero como Juan Musso y también quedó relegado en la competencia con Javier García.

El no poder disputar partidos con Racing lo llevó a que el 8 de enero de 2019 sufriera una grave lesión: la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Comenzó su recuperación pero a mitad de año sufrió un episodio de ataque de pánico. “Creía que me estaba muriendo. Sentía que se me dormía el brazo y la cabeza, y, además, todo un calor en el pecho y como que se me cerraba la garganta”, relató en diálogo con Identidad Racinguista.

“Estaba con mi vieja, pero fue horrible. Me agarró taquicardia y me desesperé porque me faltaba el aire. Lo cuento como un testimonio porque Dios me ayudó a salir de todo eso y, por ahí, a alguien que tiene algún problema o está pasando por una mala situación le puede servir escucharlo”, agregó Gómez que se aferró a la fe. “Dios es fiel” es su frase de cabecera.

Tardó nueve meses en volver a competir, esta vez, en Reserva. Y cuando empezó a sumar minutos, apareció la pandemia de Covid-19 frenando todo. Así, su reaparición en la máxima categoría de Racing fue el 20 de diciembre de 2020, por la Copa Diego Maradona, ante Estudiantes. Increíblemente más de tres años después de su último partido.

El apodo de “Chila” surgió por medio de su entrenador de inferiores, debido a su parecido físico con José Luis Chilavert. En los inicios de su carrera, Gómez quedó en una prueba en Estudiantes de La Plata, pero al poco tiempo regresó a la ciudad porque extrañaba. Sin embargo, su crecimiento no se detuvo y debutó en la Primera de Atlético de Mar del Plata de la mano de Martín Quintas, con apenas 15 años.

Enseguida le surgió la oportunidad para ir a probarse a Racing; pensó que no había quedado, pero al tiempo lo llamaron para que se sumara a la Octava División.

En las inferiores del club de Avellaneda se destacó y, con 18 años, fue convocado a la Selección Sub 20 dirigida por Humberto Grondona (hijo). Con la Reserva de Racing terminó subcampeón en el campeonato de AFA y ya empezó a entrenar con el plantel de Primera.

El 2 de junio de 2017 fue al banco en Colombia. Musso sufrió una lesión en el primer tiempo ante Águilas Doradas y, así, Diego Cocca le dio su primera chance. Lo hizo bien y repitió buenas actuaciones en los siguientes partidos: debutó en el torneo argentino contra River en el Monumental (victoria 3-2) y fue importante en los dos enfrentamientos del cruce que superó Racing ante Corinthians en la Sudamericana.

El señor bendijo al «Chila» con el don de poder atajar y conocer al señor incluso en los peores momentos de su corta carrera futbolística, Gastón en ese momento comenzó a ver la vida de otra forma, y la posibilidad de caminar con Dios a cada lugar donde vaya.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]