Kyle Roberts, espera que su nueva película «What Rhymes With Reason» ayude a los adolescentes a superar las batallas contra la depresión y las ideas suicidas.
La película se estrenará en los cines el próximo 10 de octubre, (el Día Mundial de la Salud Mental) y contará la historia de seis adolescentes que se embarcaron en una aventura después de que una tragedia impactó sus vidas. A lo largo de la película a cada uno de los adolescentes les toca atravesar sus propias batallas y descubrir lugares legendarios que nadie más ha descubierto.
La película aborda directamente la ansiedad, la depresión, la ira y los pensamientos suicidas. Sin embargo, Roberts dijo que se esforzó por evitar glorificar al suicidio.
«Cuando salió ’13 Reasons Why’ y otras series como esa, glorificaron el suicidio», dijo Roberts a The Christian Post. «Sabíamos cómo equipo que tenía que haber una mejor manera de hablar sobre esto que fuera real y honesta, pero también tenía que ser esperanzadora».
Los creadores tardaron ocho años en producir la película y Roberts explicó que los primeros cinco años consistieron en “investigar mucho y hablar con consejeros, líderes juveniles y adolescentes para obtener sus comentarios”.
«La respuesta número uno de todos esos cinco años fue: ‘Por favor, por favor, no muestren un intento de suicidio. Porque eso puede crear una idea y potencialmente glorificarla», reveló.
La película está impregnada del corazón de la fe de Roberts. Sin embargo, el director dijo que no es una película regularmente cristiana, sino abierta a todo el mundo.
«Nuestro objetivo desde el primer día fue ganarnos el derecho a ser escuchados por los estudiantes de secundaria y sus padres, y eso es lo que hicimos con esta película», compartió.
Te dejamos el trailer: