No dejamos de animarnos a probar estas recetas facilísimas que se esconden detrás de estos nombres tan lindos y sofisticados. Hoy es el turno de unas galletas tan fáciles, tan suavecitas y tan ricas. 

Las galletas vienesas las tengo como una buena opción para incluir en la lanchera que lleva mi hija al jardín. Ella pone mucha expectativa en lo que va a llevar en su merienda, así que estuvimos juntas preparando esta receta.

Ingredientes

  • 125 gr de manteca pomada
  • 50 gr de azúcar
  • 15 gr de cacao amargo
  • Clara de 1 huevo
  • 130 gr de harina 0000
  • 100 gr de chocolate semiamargo.

Procedimiento

  1. En un bowl, mezclamos la manteca pomada, con el azúcar y el cacao, hasta formar una pasta.
  2. Agregamos la clara de huevo e integramos bien.
  3. Por último, sumamos la harina a la preparación. Con una espátula nos aseguramos de que todo quede bien unido.

Una vez que ya tenemos la preparación de nuestras galletas, la ponemos en una manga pastelera con un pico rizado, en la medida de lo posible. Si no contamos con estos elementos, no es motivo para abandonar. Podemos lograrlo sin manga y sin pico de todos modos.

Sobre una placa para horno y con papel manteca, realizamos las formas que más nos gustaría que tengan nuestras galletas vienesas. También podemos solo formar montoncitos con una cuchara. Luego, las llevamos al horno precalentado a unos 180° C por unos 15 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, las sacamos del horno y, una vez que se enfríen, las bañamos en chocolate y ¡ya podemos comenzar a disfrutarlas!, pero les recomiendo jugar un poco con la imaginación y sumarle un valor agregado.

Nosotras, con mi pequeña Alma, le sumamos dulce de leche, algunas granas de colores y algunas nueces tostadas. ¡Quedaron buenísimas! 

Ya me aparté algunas para poner en la lanchera de mi hija, porque, si no, les aseguro que no quedaba ni una. Parecen masitas secas de una confitería. Y para terminar de tocar el cielo con las manos, me faltaría mojarlas en un vaso de leche, así que después les cuento.

¡A cocinar galletas vienesas, se ha dicho!

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.