mail

Suscribite a nuestro boletín

Funcionario estadounidense se opone al cambio de sexo en menores

El gobierno de Biden quiere aprobar en todos los estados la intervención quirúrgica o tratamientos hormonales a los menores que quieran cambiar su condición natural.

El gobernador republicano Asa Hutchinson se manifestó en contra de un proyecto de ley que prohibiría a los menores de 18 años utilizar pastillas hormonales para inducir un cambio de género, también como las cirugías para transformar su sexo, aunque cuenten con el apoyo de sus padres.

El funcionario dio sus declaraciones al respecto en el programa “Tucker Carlson Tonight” de Fox News un día después de que vetó el proyecto de ley 1570 de la Cámara de Representantes, también conocido como “Ley para salvar a los adolescentes de la experimentación”.

Hutchinson expresó su postura y dijo en la entrevista que “este proyecto de ley es extremo. Es la primera vez en la historia que el estado se ve involucrado en aprobar decisiones personales, entre las médicas y por supuesto la de los padres”.  Luego volvió a decir “creo que esto fue demasiado lejos”.

Uno de los motivos por lo que el representante se manifestó en contra del proyecto es por las investigaciones que demuestran que los jóvenes que sufren disforia de género, también sufren depresión y tienen tendencias suicidas, por lo tanto, una intervención de este tipo suele muchas veces agravar el estado del paciente.

Si bien Hutchinson vetó el proyecto de ley 1570 de la Cámara de Representantes, ambas cámaras de la legislatura estatal controlada por los republicanos de Arkansas votaron para anular el veto el martes, allanando el camino para que se convierta en ley. El mes pasado, Hutchinson promulgó una medida que prohíbe a los varones transgéneros competir en deportes femeninos en Arkansas.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]