mail

Suscribite a nuestro boletín

“Fuimos sorprendidos por un misil en nuestra casa», hija del pastor argentino en Israel

Noa Montenegro, la menor de los pastores a los que les impactó un proyectil en su hogar en medio de los conflictos de la Franja de Gaza, cuenta cómo fue recibir la noticia justo cuando ella estaba de visita en Argentina.

Los ministros Javier y Keyla, los papas de Noa, fueron sorprendidos cuando cayó un misil en su casa en Beerseba, sur de Israel. Ellos, junto a sus hijas, lideran la iglesia Centro Bíblico del Neguev (CBN) y se encontraban solos en su hogar en el momento de la explosión. La joven cuenta que Dios les reveló a sus padres unos minutos antes de la explosión que debían ir al refugio y es gracias a eso que hoy pueden contar este milagro.

“La noche anterior habían bombardeado en toda la ciudad, entonces mis papas deciden esa mañana llevar un colchón al cuarto de seguridad

Noa Montenegro, hija de los pastores de Israel que recibieron un misil en su casa.

“Mi mama a las 5:50 de la mañana, mas o menos, le dice a mi papá de irse al refugio de la casa, y cuando están tendiendo la cama allí, de la nada, escuchan una explosión que los hizo quedarse sordos por unas horas. Cuando abren la puerta, entendieron que ese ruido era un misil que entró a la casa”, describe Noa. Además, cuenta que el misil impacto en los caños de agua lo cual impidió que explotara y que haya incendios.

Noa, líder de CBN, cuenta que hace tres semanas está en Argentina, ella vino a visitar a los parientes y aclara que cuando estaba en el país, el 10 de mayo, recibe la noticia de que comenzaron los enfrentamientos en Israel. Ella cuenta que estaba recordando junto a otros pastores que hace tres años atrás cayó un misil en otra casa en la que vivían, en esa ocasión describe “los restos del proyectil cayeron en nuestra pileta”.

La líder revela que luego de recordar ese momento junto a las demás personas se pusieron a orar y Noa revela “cuando dijimos amén, literal, recibo un mensaje de mi vecina con la foto de nuestra casa con una explosión, y entre en shock porque no entendía nada”. Además, comenta “enseguida los llamé pero mis papas no respondía porque no tenían línea, yo pensé cualquier cosa en ese momento, estaba temblando hasta media hora después que me respondieron”.

Imagen enviada por la vecina a Noa ante la explosión.

El pastor argentino contó a los medios que es la séptima guerra que viven en Israel, y Noa describe que en este tiempo en particular estaban pasando un tiempo de procesos difíciles, tanto en lo personal como en el ministerio de la iglesia. “Esto produce un rompimiento, porque este tiempo mis papás empezaron a ser más conocidos como judíos mesiánicos en Israel y eso es prohibido, es como lo peor ahí” revela la líder.

Noa cuenta que luego de lo sucedido su papá salió en todos los medios a agradecer a Jesús por este milagro, lo cual sorprendió a toda la población que diga el nombre del Señor sin miedo y señala “esto permitió que la gente de Israel nos escriba, se empezó a formar una conexión con la gente cristiana de allí, porque algunos tienen miedo de decir que son cristianos”.

“Este misil era para muerte pero Dios cuido más de lo que nosotros pensamos”

Noa Montenegro, hija de los pastores de Israel, líder de la iglesia Centro Bíblico del Neguev Israel (CBN)

La líder explica que cuando los periodistas también entraron a la casa destruida sus padres les transmitían la paz de Jesús, “los canales que lo entrevistaron les sorprendió la paz de mis papas en medio de esta situación”. Además cuenta “todo esto es profético, entendemos que comienza algo nuevo, fuimos sorprendidos por un misil en nuestra casa, pero Dios no nos deja nunca solos

Ella cuenta que en Israel es obligatorio tener un refugio en todas las casas y que Dios en el momento justo le ministro poder acceder a él y estar atentos a las alarmas de precaución. “Por la ley todas las casas tienen que tener una pieza construida por hierro metal, todo muy fuerte, un lugar donde refugiarse”, explica Noa.

“La gente calla lo que cree, es difícil nombrar a Jesucristo, pero nuestro mayor testimonio es como Dios nos cubrió en estos años, hubo oportunidades de morirnos, de que nos maten, pero el Señor nos respalda”, analiza Noa. Ella cuenta que a pesar de la persecución por predicar de Jesús, siempre se sintieron protegidos por Cristo.

Noa cuenta que vive en Israel desde muy pequeña, desde el 2002 sus padres se mudaron porque Dios los llamo a vivir allí junto a sus tíos y primos para extender el nombre de Jesús en esa tierra. “Tuvimos varios casos de persecución, en una ocasión le pusieron una bomba en el auto de mi papa, a otro hijo de pastor amigo de nosotros abrió una caja de chocolates y le exploto en la cara. Después fueron a todos los departamentos del edificio y le dijeron que nosotros éramos cristianos y que no se acerquen a nosotros, pero el Señor cumple su propósito y nos cuida”.

“Lo que sucedió fue un escenario de Dios, porque todo fue perfecto para poder hablar de Él, estamos confiados en que lo mejor está por venir”

Noa Montenegro, hija de los pastores de Israel que recibieron un misil en su casa.

La hija de los pastores cuenta que los gastos y valores de la casa están saldados por el país, “nos da un presupuesto de todo lo que había material para darlo nuevo, dentro de tres días le entregan una casa nueva por tres meses hasta que reconstruyan nuestra casa de nuevo, ellos cubren todo”. Además, cuenta que sus papas están bien de salud, “un poco de shock queda pero su confianza esta en Dios”.

Noa cuenta que fue difícil entender todo al principio porque ella justo está en Argentina y sus papas allá, pero al mirar atrás entendieron que Dios no los dejó solos. Ellos justo se encuentran en una mudanza del ministerio pero continúan dando a conocer el nombre de Jesús. “ Es necesario pedir oración por la iglesia en Israel, porque es necesario, Dios está atento pero también queremos ver una generación apasionada por el regreso de Jesús”, enfatiza.

Ella cuenta que hasta Julio no podrá volver a su casa porque las fronteras están cerradas por esta situación pero está en constante comunicación con toda la familia y afirma “Volveré a Israel y no me rendiré y me apasionare por hablar mucho más de Jesús, en predicar el evangelio de Dios en esa tierra porque sabemos que la salvación de sus hijos va a llegar y queremos muchos corazones quebrantados a Jesús, hay un entendimiento de que Él regresa y tienen que ser salvos”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]